Al entablar negocios desde México con empresas chinas, los mexicanos no sólo se enfrentan a la barrera del idioma; al reto se suman variables como la distancia geográfica, un horario casi opuesto, y las amplias diferencias culturales.

Sin embargo, Diego Alonso Ocampo Torres, y Eduardo Sojo Santos, decidieron aprovechar que tuvieron la oportunidad de vivir y trabajar en China, y que conocieron la cultura y el estilo de hacer negocios en ese país, y apostaron por convertirse en representantes de emprendedores y empresarios que quieran entablar acuerdos comerciales con compañías del país asiático.

LGS International:

Equipo:  Diego Alonso Ocampo Torres y Eduardo Sojo Santos

Fecha de fundación: 2014

Facturación 2022: 160 MDP

Expectativa de facturación 2023: 190 MDP

Colaboradores:

Sitio web: lgs-international.com

“Estudiamos en China, y fuimos rommates. Entonces nos surgió la idea de hacer algo para aprovechar todo lo que habíamos vivido, las experiencias, la cultura, el idioma. Y una vez en México, nos sentamos a platicar y ver qué podíamos hacer”, contó Eduardo Sojo.

En el arranque, empezaron trabajando en el espacio donde vivían, aunque las personas les cuestionaban el atrevimiento de establecer una empresa sin dominar el mandarín. Finalmente, Diego y Eduardo abrieron una primera razón social en Hong Kong en 2014, seguida de otras, hasta registrar finalmente su consultora en comercio internacional LGS International en México en 2020.

A la fecha, LGS International ya representa no solo a empresas de México, sino de otros 12 países de América Latina, y de Europa. “Optimizamos los tiempos, sabemos negociar con chinos, tenemos un equipo de 15 personas en China, 10 personas en México, y la operación es las 24 horas”, comenta Diego Ocampo.

Aun cuando la pandemia de Covid-19 propició un cierre primero en China, mientras el resto del mundo estaba abierto, la empresa nunca paró. Diego Campo y Eduardo Sojo son una Promesa de los Negocios que se ha mantenido en expansión creando cadenas de suministro.

“La edad promedio del personal de LGS debe estar en unos 27 años, porque nosotros creemos en la gente joven. Y ese es uno de nuestros valores agregados”, expone Diego Ocampo.Además de integrar talento joven, dentro de la estrategia actual de LGS también se encuentra el trabajo sin horario y por objetivos, así como la capacitación del personal.

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Diego Alonso Ocampo Torres y Eduardo Sojo Santos, fundadores LGS International. 13 de enero 2023. Foto: © Fernando Luna Arce

 

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