ACAPULCO, Guerrero.- La construcción de una universidad, un parque de diversiones, un nuevo estadio de tenis, así como la ampliación y edificación de nuevos hoteles son algunos de los proyectos con lo que Mundo Imperial quiere regresar a Acapulco a los principales planos.

Grupo Mundo Imperial será parte del relanzamiento del destino turístico de Acapulco. Mediante su Plan Maestro 2017-2022, la empresa invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) para la generación de más de 12 proyectos, así como la creación de 10,000 empleos.

“De 2017 a 2022 se llevará a cabo el desarrollo de un plan maestro que integra diversos proyectos que suponen la generación de 10,000 empleos, que derivará en el crecimiento total de esta gran oferta hotelera”, indicó Mundo Imperial.

PUBLICIDAD

Lee también:El dueño del Princess construirá parque de diversiones de 100 mdp en Acapulco – Read more at: undefined

El presidente del Consejo de Administración de Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, espera que en algún momento las tarifas hoteleras del proyecto sean de entre 3,000 y 10,000 dólares por noche.

Al ser cuestionado sobre los recursos para este proyecto, Hernández indicó que estos saldrán de Grupo Autofin. “Hoy lo que producen las empresas nos van a permitir invertir en el plan maestro. Una de las ventajas del proyecto es que no hay socios, eso le da una gran fortaleza”

Agregó que no tienen un plazo para ver el retorno de la inversión. “Si tú no tomas préstamos no debes ver eso (regreso de la inversión). Lo importante es que nunca dejes de invertir. En lo que uno debe de concentrarse es en tener buenos negocios que permitan tener utilidades para generar empresas y empleos”.

Consideró que el resurgimiento de Acapulco estará ligado a la competencia, debido a que es necesario tomar iniciativas arriesgadas como la de Mundo Imperial.

“Todos juntos haremos que Acapulco sea vea y se perciba de manera diferente”, indicó el propietario de Grupo Autofin.

Este plan contempla 16 proyectos entre los que destaca la ampliación del Hotel Princess y Pier Marqués, la construcción de residencias, un campo de golf, un hospital, un parque de diversiones, una universidad, un centro comercial, así como la creación de un nuevo estadio de tenis por mencionar algunos, detalló el director general del grupo Seyed Rezvani.

Todos estos proyecto contemplan la inversión de 1,000 mdd, según el plan de Grupo Mundo Imperial.

Entre los proyectos que destacan están la construcción del Centro Médico Princess, Universidad Princess, un nuevo estadio de tenis, así como Aventura Guerrero, un eco parque de diversiones.

En marzo, Forbes México adelantó la inversión de este parque que tendrá un costo de 100 millones de pesos y tendrá una extensión de 100 hectáreas. Se prevé que este listo para finales de 2016 o principios de 2017.

El diseño del proyecto en su conjunto esta a cargo de Rabago Arquitectos Asociados.

Juan Antonio Hernández, propietario de Grupo Autofin, es el quinto dueño del hotel Princess y Pierre Marqués.

Lee También: Autofin invierte 100 mdd en hotel en Riviera Nayarit

El anuncio de inversión por parte de Mundo Imperial se presenta luego de que Vidanta diera a conocer que edifica un parque temático de 1,300 millones de dólares cerca de Puerto Vallarta, siendo el primero en América Latina.

4 3

 

Siguientes artículos

CNTE provoca pérdidas por 100 mdp a la industria avícola
Por

La lucha de la CNTE con el gobierno ha ocasionado pérdidas millonarias para la industria enfocada en la crianza de aves...