Forbes México realiza por sexta ocasión su listado de las mentes y manos más creativas, esta vez, con un enfoque muy especial: reconocer a personajes, artistas y creadores que han dado lustre a Ciudad de México y aprovechar toda la infraestructura y oferta cultural que CDMX tiene para detonar ingresos en rubros como la cultura y el turismo.

En la gala #Los+CreativosCDMX, tanto esta casa editorial como el gobierno de CDMX honrarán esos talentos que participan en hacer de esta ciudad la capital cultural, hiperconectada, académica y de negocios del país. Además, se reforzará la posición de CDMX como la “Capital Creativa”, una urbe de vanguardia y referente cultural a nivel global.

En la gala del 22 de noviembre, Forbes México y CDMX recibirán a exponentes destacados por sus obras en literatura, música, arte, arquitectura, diseño, gastronomía, teatro y otras disciplinas.

La idea es destacar que CDMX es fuente, objeto, plataforma y hogar para el desarrollo de las industrias creativas. Asimismo, con ese reconocimiento a los más creativos se pretende impulsar el desarrollo de la cultura como un valor en sí mismo que puede detonar inspiración para las siguientes generaciones.

PUBLICIDAD

Para Forbes México será la cuarta edición de su reconocimiento a los más creativos, pero la gala será la primera en que CDMX honra el hacer de nuestros creadores. Con ello, ambas partes esperamos que este momento se repita de manea anual y se convierta en una tradición.

Los mexicanos más creativos en el mundo en 2017

Cabe mencionar que, como lo señala The CIU, una firma de investigación de mercados, la industria cultural y creativa del país aporta casi 7.4% del producto interno bruto del país, que en 2017 sumó 1 billón 115 mil millones de dólares.

Asimismo, como reporta la Secretaría de Desarrollo Económico de CDMX, las industrias creativas generan 125,000 millones de pesos al año y dan empleo directo a más de 300,000 personas.

Por otra parte, en la gala Los + Creativos será también una plataforma para difundir la oferta turística de CDMX, sobre todo en cuanto a su potencial cultural, con museos, teatros, cines de arte, galerías y un sinnúmero de opciones para los residentes y visitantes.

Te puede interesar: 

La nueva grandeza del cine mexicano

 

Siguientes artículos

Ropa y calzado, los artículos más solicitados en el Buen Fin
Por

Los productos que más buscarán quienes planean aprovechar las ofertas, la ropa y calzado ocupa 53% de las preferencias....