Por: Juan Francisco Aguilar

Hoy más que nunca, los CIO’s deben estar preparados para adaptarse al cambio, y como resultado, recurren cada vez más a modelos de TI As-a-Service (aaS) que ofrecen una experiencia en la nube en cualquier lugar donde operen, desde el centro de datos hasta el Edge, lo que les permite concentrarse en lograr resultados y descubrir nuevas oportunidades comerciales.

El 90% de las organizaciones en México creen en los beneficios de un modelo as-a-Service; sin embargo, este cambio no puede ocurrir de la noche a la mañana. Al igual que con las migraciones a cualquier tecnología emergente, la adopción de TI aaS requiere mucha logística. Los modelos operativos deben revisarse y los recursos administrarse, y esta interrupción puede presentar riesgos que requieren la aceptación de los jefes y, a menudo, de las juntas directivas.

Entonces, ¿cómo pueden los líderes de TI articular su propuesta de TI aaS a los tomadores de decisión?

Lo pueden lograr a través de tres estrategias de venta, todo con el propósito de lograr los mejores resultados comerciales, por supuesto.

Enfatizar la importancia del control para satisfacer mandatos de seguridad y compliance

Los directores ejecutivos quieren la tranquilidad de saber que los CIOs serán custodios confiables de los datos corporativos. Las características de control, cumplimiento y gobernanza de la TI aaS pueden dar forma al pitch para los CIO’s.

La TI aaS permite a los departamentos de tecnología controlar todos los datos, aplicaciones y middleware. El cociente de control es fundamental, especialmente porque los volúmenes de datos continúan aumentando.

Una solución aaS consistente incluye una vista unificada de cada activo desde un solo tablero. Con este enfoque, los CIO’s pueden asegurarle al CEO que pueden ser buenos administradores corporativos, monitoreando los activos informáticos críticos, mientras mantienen la flexibilidad y la agilidad.

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Enfocarse en las ventajas de flexibilidad sin bloqueos

Los nuevos modelos de TI aaS incorporan la flexibilidad de hospedar infraestructura en las instalaciones o en instalaciones de ubicación conjunta, con la opción de conectarse a una variedad de nubes públicas para crear entornos informáticos híbridos y de multinube.

92% de las organizaciones reconocen que la reciente disrupción ha demostrado que necesitan un ambiente de TI más ágil y escalable. Con la TI aaS, las organizaciones pueden escalar hacia arriba o hacia abajo los recursos de cómputo, sistemas operativos, almacenamiento y redes basados según los requisitos del negocio. 

El modelo as-a-Service permitirá a la organización adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno empresarial y evitar los bloqueos asociados con la mayoría de las soluciones de nube pública. Evitar el bloqueo reduce los riesgos comerciales, los costos y la complejidad.

Compartir cómo la modernización puede significar una ventaja competitiva en la carrera por el mejor talento

Para modernizar y transformar una organización, se requieren programadores, ingenieros de DevOps y expertos en infraestructura capacitados en las formas de trabajar con la tecnología en la nube.

Debido a que as-a-Service toca todos los modelos de entrega de computación (nube, fuera de las instalaciones, servicios administrados, redes perimetrales), es un imán para quienes buscan carreras desafiantes en un ambiente de aprendizaje continuo.

La evolución de las organizaciones requiere una infraestructura informática flexible y adaptable que se alinee con un modelo de negocio digital en un momento en que las áreas de TI buscan crear nuevas experiencias agradables y eficientes para clientes y empleados. Es por eso que, para aquellas transformaciones holísticas, un enfoque as-a-Service proporciona tecnología, procesos y capacitación al mismo tiempo que facilita la velocidad y la agilidad para lograr resultados comerciales.

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Contacto:

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México

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