La riqueza se puede aprender (la riqueza es más un estado mental que una realidad física). ¿Acaso no el hombre crea y construye lo que quiere y lo que se le antoja?

 

8 creencias limitantes comunes

  1. El dinero es algo muy valioso.
  2. El dinero es algo difícil de conseguir.
  3. El dinero es lo más importante.
  4. El dinero siempre se necesita.
  5. El dinero nunca alcanza.
  6. El dinero es sucio.
  7. El dinero mancha el espíritu.
  8. El dinero es malo.

Creencias como éstas coartan la posibilidad de generar que el dinero llegue a nuestros bolsillos. Como si la maldición del billete se hiciera presente. (Ver “Rompe 4 creencias que impiden tu éxito financiero”.)

El dinero es, para muchos, el dios de nuestra época y sinónimo de poder en todos los aspectos. En México y Latinoamérica, esas creencias han permeado cultural e históricamente. Para darnos cuenta de ello basta con escuchar las frases: “Con dinero baila el perro”, y “Nadie aguanta un cañonazo de 50,000 pesos”. Esta ideología cultural, sin duda, ha permeado en el quehacer cotidiano del mexicano y del latino, haciendo ver que ideas sobre el dinero se vuelven poderosas, e incluso las mismas ponen en evidencia el valor histórico que se le da a la riqueza, generando incluso un valor negativo.

 

Mis 8 leyes de poder (Fundamentos de mi metodología MSR para la generación de riqueza)

  1. El papel y la tinta son hechos por el hombre, el papel es papel, la tinta es tinta y todo lo demás ha sido creado, construido y acordado para traerlo a la realidad, incluso antes que tú y yo naciéramos.
  2. De la misma manera, el hombre crea y construye lo que quiere y lo que se le antoja.
  3. La riqueza abunda en la naturaleza, no lo contrario. (Leer mis 15 leyes de la naturaleza de los negocios.)
  4. La riqueza se puede aprender (la riqueza es más un estado mental que una realidad física).
  5. La riqueza se puede generar desde cero, con inventiva, creatividad e ingenio.
  6. La riqueza se materializa; es importante conocer el camino de lo intangible a lo tangible de la metodología.
  7. La riqueza intangible a veces resulta mucho más valiosa que la tangible; por lo tanto, se intercambia. Es ésta la mayor riqueza. Las personas que saben potenciarla y conocen las leyes de la transformación de la riqueza no requieren más que de la intangible, pues el dinero se les da por añadidura.
  8. La riqueza genera más riqueza, la riqueza se multiplica (inversión) y se potencia interna y externamente (recurso interno-externo).

 

Elige

¿Y tú que decides creer, para de ahí comenzar a actuar en consecuencia? La realidad es que el dinero sólo falta cuando no se sabe administrar, cuando se cree que no se puede generar desde cero.

La realidad es que hemos endiosado al papel generando un dios de intercambio, que para muchos sólo hace sentir que las cosas escasean, pero si empiezas a darte cuenta eres mucho más rico de lo que crees.

La naturaleza es abundante en todas sus formas, y mientras tú tengas salud, no necesitas nada.

En el siguiente artículo te comprobaré que mis 8 leyes de poder, llevadas a la acción, crean, generan, materializan, multiplican y potencian la riqueza.

Recuerda: es mucho más viable que una persona que cree que puede materializar la riqueza, lo haga, que una que no.

Aquella que no crea que es posible, jamás emprenderá las acciones para crear, generar, materializar, multiplicar y potenciar la riqueza.

¿Tú qué tipo de persona eliges ser, tú que quieres creer, tú qué quieres crear?

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Correo: [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Humano México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La ley de aguas y la tragedia de los comunes
Por

En un país donde la regulación por parte del Estado es poco confiable, y los intereses privados dominan los intereses co...