Después de la victoria de México ante Alemania en el marco de la Copa Mundial de Fútbol en Rusia, la Selección Nacional se prepara para el partido contra Corea de Sur este sábado 23 de junio. Pero, ¿cuánto están gastando los mexicanos cada vez que juega el equipo azteca?

Según un análisis de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el precio de los desayunos familiares futboleros que se celebran en casa rondan los 1,400 pesos.

“Durante el pasado partido de México contra Alemania, el kilo de carnitas y barbacoa alcanzaron los 280 y los 360 pesos, respectivamente, a eso hay que sumarle todos los insumos que se requieren para redondear la convivencia: tortilla, salsas, guarniciones, botanas, refrescos y cervezas, hielo, que en total nos dan un estimado de 1,400 pesos, que consideramos es una inversión mínima que se podrá replicar en nuestro próximo juego contra Corea”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

A pesar de que por primera vez en el año se registró una baja de 3.6% en promedio en los precios de los productos de la canasta básica que  monitorea la Anpec cada mes, algunos alimentos aumentaron su costo, entre ellos la papa (9.8%), botanas chicas (4.76%) y chiles en escabeche (2.79%).

PUBLICIDAD

“A diferencia de otros meses, en esta ocasión las entidades en las que se presentó el mayor descenso de precios fueron Guanajuato con 8.2% y Jalisco 6.2%, mientras que Tlaxcala fue la única entidad que mantuvo un alza promedio del 0.65% en los precios”, añadió Rivera.

El experto pidió a los consumidores racionalizar sus gastos ante un posible aumento en los precios de  productos de consumo frecuente por  la debilidad del peso frente al dólar.

 

Siguientes artículos

messi-argentina
Mal paso de Argentina en el Mundial no le pegará a la marca ‘Messi’
Por

Los resultados en Rusia probablemente dañarán poco la marca del astro argentino y tampoco ayudarán mucho a mejorar la po...