Ir deprisa es una de las características de los mexicanos, sobre todo en las grandes ciudades, por ello la cadena IHOP lanzará un prototipo de restaurante de menor tamaño, donde la gente tendrá la opción de comer en el lugar o llevarse los alimentos.

El nuevo tipo de sucursal se probaría este año en lugares como Reforma y Santa Fe, donde el acceso vehicular es limitado y hay mayor paso peatonal. De igual manera, podrían localizarse en aeropuertos, universidades, cerca del metro y otros sitios de conveniencia.

“El segmento principal de IHOP son las familias, pero se está ampliando la cultura mexicana en los desayunos. Antes el desayuno era en la casa, ahora puedes ir al restaurante y tener ahí una reunión de desayuno y también los ejecutivos toman ventaja de esta oportunidad. Estamos abiertos a las familias, oficinistas y ejecutivos”, comentó William Urrego, vicepresidente y director general de la firma para Latinoamérica, en entrevista con Forbes México.

Un restaurante de tamaño normal de IHOP mide entre 400 y 500 metros cuadrados, mientras que el prototipo sería de entre 150 y 250 metros cuadrados, dependiendo de la disponibilidad de terrenos.

PUBLICIDAD

“Una de las estrategias que tenemos es la flexibilidad del modelo del negocio, en el que podemos ajustar el tamaño del restaurante y la clase de servicio, es decir, puede ser un fast casual en el que ordenas, pagas y tienes la opción de sentarte a comer o llevarte los alimentos”, señaló el directivo.

Además de dicho prototipo, la empresa espera abrir 10 unidades durante 2018 del tamaño estándar, lo que requerirá de una inversión de entre 10 y 14 millones de pesos por cada sucursal, dependiendo del tamaño y ubicación. Actualmente, IHOP tiene 39 restaurantes.

“Sacamos promociones trimestrales, para darle una razón nueva a los invitados y que nos visiten, con nuevos sabores y productos. Siempre tenemos una oferta de valor, que no es necesariamente de precios, sino de experiencia y valor agregado, como un ambiente y servicio cálido, con un lugar limpio y buena comida”, comentó Urrego.

Recientemente, la firma cerró dos restaurantes por un ajuste en las ubicaciones y el término de los acuerdos de renta.

Te recomendamos: Come pancakes en IHOP y ayuda a niños con cáncer

 

Siguientes artículos

El unicornio tecnológico que triunfó contratando mujeres ingenieras
Por

Durante seis meses Gusto, un unicornio tecnológico con una valuación de 1,100 millones de dólares, decidió que solo cont...