El financiamiento ayudará a ampliar la capacidad de malteo en su planta cervecera establecida en la entidad.

 

Grupo Modelo anunció una inversión de 60 millones de dólares (mdd) para ampliar en 125,000 toneladas la capacidad de la maltería ubicada en este estado.

“Al ser la cerveza el producto agroindustrial número uno de exportación en México, es indispensable asegurar un plan que beneficie a toda la cadena productiva. Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento agropecuario del Estado de Zacatecas en cuanto a producción de cebada y, al mismo tiempo, asegurar las condiciones necesarias para que esta materia prima pueda ser procesada con todas las condiciones de calidad que requiere la industria”, comentó Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo en un comunicado.

La inversión es parte de una estrategia público privada entre la empresa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el estado de Zacatecas, que tiene como objetivo impulsar la productividad de cebada en la entidad.

Por su ubicación privilegiada, Zacatecas es un punto estratégico para la industria cervecera nacional. En este Estado se ubica la planta cervecera más grande a nivel global, que cuenta con una capacidad de producción de 24 millones de hectolitros al año.

 

Siguientes artículos

Debilidad del peso ya pegó a los precios de bebidas alcohólicas
Por

La debilidad del peso frente a la divisa estadounidense ha presionado los precios de Diageo, aunque por debajo de la inf...