Monterra Energy construirá un poliducto para el transporte de productos refinados que irá de Tuxpan, Veracruz hasta Tula, Hidalgo.

El ducto será de 18 pulgadas de diámetro y tendrá la capacidad de transportar alrededor de 165,000 barriles por día. La empresa no informó el monto de la inversión.

“Monterra tiene acceso a un derecho de vía existente que acelerará el desarrollo y construcción del poliducto, permitiendo anticipar tiempos para su entrada en operación comercial”, dijo la firma en un comunicado.

La empresa indicó que la construcción del proyecto es posible gracias a la reforma energética.

PUBLICIDAD

El proyecto contará con el apoyo de la firma Gasolinero G500 y con un distribuidor de materias primas, líder a nivel global, que juntos representan una porción significativa del volumen inicial del proyecto de 100,000 barriles por día

Monterra pondrá en marcha una Temporada Abierta en marzo de 2016 para la capacidad restante.

“Gracias a la histórica reforma energética llevada a cabo por el presidente Enrique Peña Nieto, Monterra y nuestros socios mexicanos pueden realizar inversiones que, en última instancia, van a permitir a los ciudadanos mexicanos tener opciones en combustibles, mismos que beneficiarán a la economía mexicana con inversión privada en nuevas infraestructuras”, dijo Arturo Vivar, CEO de Monterra Energy.

 

Siguientes artículos

Las prohibiciones en torno de Periscope
Por

Lo más importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos, y no permitir que funcionarios atenten contra la privaci...