La cadena de tiendas de autoservicio Chedraui reportó este martes un alza de 4.1% en las ventas a mismas tiendas en México durante el tercer cuarto del año, mientras que en Estados Unidos ese incremento, medido en dólares, alcanzó 6.2%. El crecimiento fue mayor al promedio reportado por la Antad, pero muy por debajo del resultado del trimestre anterior.

En tanto que la utilidad neta consolidada de la empresa se elevó 112.8% durante el periodo, por encima de las estimaciones de analistas, a la par que se reportó una reducción de 3,579 mdp en la deuda bancaria neta.

Te sugerimos: Chedraui reporta alza de 15.3% en ventas por nuevas tiendas y operación en EU

“En México, la temporada de regreso a clases fue atípica, con una reducción importante en la venta de la categoría de papelería, que se compensó con mayores ventas en categorías de electrónica, lo que ocasionó una afectación en el margen bruto, pues papelería generalmente tiene márgenes más altos que electrónica”, detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Por otro lado, los gastos de operación crecieron al mismo ritmo que las ventas, con lo que el EBITDA alcanzó los 1,516 millones de pesos, con un margen del 7.8% sobre las ventas y un crecimiento del 2.7% en relación con el año anterior”, agregó.

Sobre las ventas en línea, la cadena resaltó que para este cuarto representaron 4.5% del total de ventas, 0.1 puntos porcentuales por debajo del trimestre anterior.

“Es importante destacar que, durante este trimestre hemos visto una mejora significativa en las ventas de las ciudades con actividades turística, tales como: Cancún, Riviera Maya, Huatulco, Puerto Escondido, Acapulco, Puerto Vallarta o Los Cabos, por mencionar algunas, de tal manera que, en este período, el crecimiento en ventas de estas zonas fue ligeramente positivo, mientras que en el trimestre pasado fue negativo a doble dígito”, expuso la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al 30 de septiembre de 2020 en México operaban 201 sucursales de Tiendas Chedraui de las cuales 20 son Chedraui Selecto; 62 Súper Chedraui de los cuales 4 son Súper Chedraui Selecto; 12 Súper Ché y 39 Supercitos. Durante el periodo agregó 6 tiendas nuevas en el país.

En Estados Unidos, se reportaron 123 sucursales de los cuales 64 son tiendas El Super y 59 son tiendas bajo el nombre comercial Fiesta en los Estados de California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas.

En tanto, su negocio inmobiliario tuvo una caída de 26.3% año contra año, pues al 30 de septiembre de 2020, reportó un área arrendable de 381,908 m2.

 

Siguientes artículos

Toltalplay se fortalece pese a la pandemia: Eduardo Kuri
Por

Totalplay obtuvo ingresos por 5,003 mdp, que se traducen en un aumento de 39% (con respecto a 2019), y ya suma 5.6 millo...