La historia de Fisher’s se remonta a un local de apenas 4 mesas ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México; más de 3 décadas después, la compañía ha comenzado su internacionalización al cruzar el Atlántico con la apertura de su primer restaurante en Europa, ubicado en Madrid, y espera para la segunda mitad de año abrir otro en San Diego, California.

El socio y director de Marketing y Alianzas del grupo Fisher’s, Manolo Ablanedo, señala a Forbes México que para 2021 prevén inversiones por más de 500 millones de pesos para su expansión, la cual contemplaría 4 unidades, además de ampliar su operadora y 2 nuevos conceptos que lanzarán.

De acuerdo con el directivo, su fundador Simón Hamparzumian siempre tuvo la mirada puesta en Madrid; sin embargo, la internacionalización no abarcará únicamente Europa, ya que también abrirán las puertas en el mercado estadounidense.

No solo Europa, también en Estados Unidos; vamos a abrir San Diego y queremos ir poco a poco, pero sin duda creciendo y que, así como en México tenemos tantos clientes, amigos y familia, ahora lo tengamos en Europa y Estados Unidos”, asegura.

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Manolo Ablanedo señala que la pandemia del Covid-19, como a toda la industria, los afectó bastante, pero las autoridades se sensibilizaron y los apoyaron; de hecho, dice que sus ventas están cerca de regresar a los rangos previos a la contingencia sanitaria.

El segundo semestre de 2021, explica, fue bueno debido a que el gobierno puso en marcha el proyecto “Ciudad al aire libre”, con el cual todos los restaurantes pudieron tener más mesas en el exterior, lo que sigue vigente y los ha beneficiado.

El directivo de Fisher’s expuso que si bien sus ventas aún no regresan a los niveles previos a la pandemia, están muy cerca; incluso, en este momento de la cuarta ola de Covid-19 impulsada por la variante Ómicron, registran mejores números contra el mismo mes de 2020.

“Mucha gente está infectada, está en su casa, (…) otros tienen miedo y se están cuidado, lo que es muy válido, también la cuesta de enero se está notando más este año, sí se ha notado un enero muy tranquilo, no lo esperábamos así en la industria, estoy positivo que a finales de febrero esto mejorará”, confía Ablanedo.

En la actualidad, el grupo cuenta con 29 restaurantes, de los cuales 21 operan bajo en nombre de Fisher’s, 4 con el de Fisher’s House, 3 bajo la marca Don Capitán y uno más llamado Decrab; además cuenta como un hotel.

“Veo otro panorama, hace un año estábamos luchando con el abrir o morir para sobrevivir, hoy anunciamos nuestra apertura en Madrid”, destaca el directivo.

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