Nicaragua recibirá 2 millones de dólares por la venta de frijol negro a México, debido a que exportará 40,000 quintales de este producto, informó Javier Pasquier, presidente de la Federación de Cooperativas para el Desarrollo (Fecodesal).

La venta forma parte de un primer esfuerzo que un grupo de productores de Nicaragua realiza con miras a mejorar la potencialidad del grano a nivel internacional, informaron ayer representantes gremiales, reportó el sitio web nicaragüense El Nuevo Diario.

“Producto de este esfuerzo de juntarnos logramos conseguir un mercado en México para 40,000 quintales de frijol que será exportado a inicios de septiembre y con el cual vamos a obtener un excelente precio, arriba de los 50 dólares por quintal”, dijo presidente de la Fecodesal.

Puedes leer: OMC registra descenso en restricciones al comercio

PUBLICIDAD

La negociación de este contrato fue realizada a través de una alianza con otro grupo de productores hondureños, explicó Pasquier.

Para el ciclo agrícola 2017-2018, la producción de frijol alcanzaría 100,000 quintales, debido a la siembra de 5,000 manzanas, cuyo rendimiento está calculado en 20 quintales de acuerdo con el Plan de Producción de Consumo y Comercio.

“Se proyecta un volumen exportado para el 2017 de 71.8 miles de quintales, 7.5% de crecimiento e ingresos por 3.6 millones de dólares, 20% de crecimiento”, señala el documento oficial.

 

Siguientes artículos

OMC registra descenso en restricciones al comercio
Por

Tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de EU, el número de restricciones al comercio mundial dismin...