Claudio X. González, quien preside Mexicanos contra la Corrupción, aplaudió que Andrés Manuel López Obrador rechazó reelegirse y calificó de simplista y polarizador el mensaje de toma de protesta del político tabasqueño como presidente de México.

“Mucho mejor el mensaje del 1ero de julio que el mensaje del 1ero de diciembre. Parece que vamos para atrás”, añadió el empresario en Twitter.

En una conferencia telefónica, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó de desafortunado y maniqeuísta el discurso de López Obrador durante la toma de protesta en San Lázaro.

“Es un mensaje desafortunado. Esperábamos a que el presidente diera un mensaje en forma, y ya no como un candidato en campaña, que fuera un mensaje que llamara a la concordia. Expresamos nuestro absoluto desacuerdo a la propuesta ‘Punto Final’, como la ha llamado el presidente, que no es otro más que la apertura a la impunidad permanente. El estado de derecho se debe hacer cumplir…”, comentó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, en conferencia telefónica tras la ceremonia de toma de posesión del político tabasqueño.

Por otra parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que en esta nueva administración el principal reto será generar empleos.

“Poder salir adelante, poder genera valor y empleos es nuestro principal reto para abatir la pobreza y erradicarla”, destacó.

 

 

Siguientes artículos

Mensaje del nuevo presidente fue desafortunado: Coparmex
Por

“Nos parece que el mensaje de toma de posesión de López Obrador tiene un saldo negativo", dice Gustavo de Hoyos, preside...