La novela debut de E.L. James, que es además la primera en la trilogía “50 Shades”, se convirtió en el libro que más rápido llegó al millón de unidades vendidas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La adaptación al cine de la  novela “50 Shades of Grey” fue retrasada para el 2015, informó el miércoles el estudio cinematográfico Universal Pictures.

El filme iba a ser estrenado el 1 de agosto del 2014, pero fue reprogramado para aparecer en los cines el 13 de febrero del 2015, a tiempo para el Día de San Valentín.

Universal no dio razones para la postergación de la fecha de lanzamiento de la película, pero la interpretación del papel principal de Christian Grey quedó truncado cuando la estrella de “Sons of Anarchy” Charlie Hunnam lo abandonó abruptamente el 13 de octubre, seis semanas después de haber sido elegido.

El actor norirlandés y ex modelo de Calvin Klein Jamie Dornan, de 31 años, fue contratado para reemplazar a Hunnam el 24 de octubre. Dornan será protagonista junto a la actriz estadounidense Dakota Johnson en el filme dirigido por Sam Taylor-Wood.

“50 Shades of Grey” (50 sombras de Grey), que narra una apasionada relación entre la estudiante de literatura Anastasia y el rico y misterioso empresario Grey, fue escrita por la autora británica E.L. James y publicada en el 2011. Se convirtió en un fenómeno cultural, generando versiones y parodias.

Está previsto que la película  empiece a rodarse a principios de diciembre de 2013. Será distribuida por Focus Features, de Universal Pictures.

Descrita como “porno suave” por algunos críticos, la novela debut de James, que es además la primera en la trilogía “50 Shades”, se convirtió en el libro que más rápido llegó al millón de unidades vendidas.

 

Siguientes artículos

Cinemex se ‘come’ a Cinermark y proyecta crecimiento
Por

La empresa crecerá 18.3% respecto al número de sus salas de cine con las que contaba antes de la adquisición, lo que se...