El dato del crecimiento chino dentro de lo esperado ha sido bien recibido por el peso, el cual opera estable y reporta una ganancia moderada de 0.09%, o 1.7 centavos, cotizando alrededor de 18.59 pesos por dólar, mientras que el mercado se mantiene atento al tercer y último debate presidencial de Estados Unidos.

Durante la sesión, Banco BASE espera que el tipo de cambio cotice entre 18.55 y 18.70 pesos por dólar, en una jornada que se mantiene en calma debido a que los inversionistas están a la espera del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, que se realizará hoy a las 20:00 horas (tiempo de México), y a los comentarios de los presidentes de la Fed de San Francisco, Dallas y Nueva York durante la sesión.

“Es importante agregar que ambos eventos, un triunfo de Hillary Clinton el próximo 8 de noviembre y un incremento a la tasa de referencia de la Fed el 14 de diciembre, ya han sido descontados parcialmente por el mercado”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Te puede interesar: ¿Quién ganará las elecciones en EU? El big data tiene una respuesta

PUBLICIDAD

Sin embargo, agregó, el tipo de cambio todavía podría observar sesiones volátiles, y aunque es menos probable que la paridad peso-dólar alcance nuevos máximos en las próximas semanas y en caso de que Donald Trump no logre recuperarse en las encuestas antes de que termine octubre, el tipo de cambio podría bajar hasta el soporte de 18.38 pesos por dólar, cerca de su promedio móvil de 200 días que ha sido respetado desde la segunda mitad de 2014.

Este miércoles se dio a conocer que la economía de China creció un 6.7% en términos anuales en el tercer trimestre de 2016, en línea con la meta oficial de entre 6.5 y 7%, y también con lo esperado por los analistas.

Lee también: La economía de China crece 6.7% en tercer trimestre

Por su parte, el dólar libre en los bancos capitalinos se vende en un máximo de 18.99 pesos en BBVA Bancomer. En precios promedios, la divisa estadounidense se ofrecía en 18.85 y se adquiría en 17.99 pesos.

En otras entidades como Banamex, Scotiabank, Santander, Banorte Ixe y HSBC se vende en un rango de 18.84 a 18.97 pesos; y a la compra entre 17.50 y 18.27 unidades por billete verde.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se ofrece en 18.55 pesos promedio y se adquiere en 17.90 pesos. Asimismo, reporta un máximo de 18.70 pesos a la venta y un mínimo de 17.70 a la compra.

 

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con una baja de 0.13%, tras el dato de crecimiento económico de China y reportes corporativos en Estados Unidos, y también a la espera del tercer debate presidencial estadounidense.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendió 64.19 enteros en sus primeras operaciones y se ubica en 48,041.93 unidades.

Mientras tanto, en Wall Street, los índices comenzaron de manera mixta: el promedio industrial Dow Jones ganaba 0.17% y el Standard and Poor’s 500 subía 0.02%; por su parte, el tecnológico Nasdaq caía 0.13%.

 

Petróleo

Ante una nueva caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos, los precios del petróleo se apuntaron alzas al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 52.27 dólares, luego de ganar 56 centavos. Y el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre avanzaba 55 centavos para venderse en 50.84 dólares por tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 48.24 dólares, un alza marginal de dos centavos respecto al cierre del lunes.

Lee la información completa: Nueva caída en los inventarios de EU favorece a los precios del petróleo

 

Siguientes artículos

javier-duarte-veracruz
Javier Duarte no ha salido legalmente del país: Osorio Chong
Por

El secretario de Gobernación aseguró que ya trabaja con diversas autoridades, entre ellas las migratorias, para dar con...