¿Qué necesitan las Pymes para penetrar el mercado global?
La creciente adopción de plataformas tecnológicas para impulsar la innovación fortalece la relación con clientes, mejora la agilidad y lleva los negocios de pequeños empresarios a nivel mundial.
El segmento de las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) esperan crecer y operar durante los siguientes tres años para lograr mayor competitividad con grandes corporaciones, así lo prevé un estudio de la firma SAP y Oxford Economics.
Según datos del estudio, el 95% de ls compañías mexicanas pasan por un proceso de transformación empresarial ante la necesidad de adaptarse al mercado global.
Pese a la incertidumbre económica, las Pymes quieren competir con empresas que cuentan con tecnología superior en sus operaciones, para capitalizar oportunidades de crecimiento en mercados de expansión.
Con elementos como la innovación y aumento en la eficiencia operacional, el 52% de las Pymes mexicanas buscan extender su alcance, no obstante, la tendencia es la expansión global: 30% de las pequeñas empresas afirman que entre el 21% y el 40% de sus ingresos se generarán a nivel global en los siguientes tres años.
Por ello, con la adopción de tecnología, según SAP, México y América Latina podrán adaptarse al mercado y mantendrán sus expectativas de crecimiento.
“Las Pymes son muy importantes para nosotros, representan más del 80% de los clientes que tiene SAP México. Hoy en día contamos con un portafolio de soluciones que son flexibles y se encuentran adecuadas a las necesidades específicas de este sector” comentó Luis Ávila, director comercial de canales de SAP Norte de América Latina.