La creciente adopción de plataformas tecnológicas para impulsar la innovación  fortalece la relación con clientes, mejora la agilidad  y lleva  los negocios de pequeños empresarios  a nivel mundial.

 

El segmento de las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes)  esperan crecer y operar durante los siguientes tres años para lograr mayor competitividad con grandes corporaciones,  así lo prevé un estudio de la firma SAP y Oxford Economics.

Según datos del estudio, el 95% de ls compañías mexicanas  pasan por un proceso de transformación empresarial ante la necesidad de adaptarse al mercado global.

Pese a la incertidumbre económica, las Pymes quieren competir con empresas que cuentan con tecnología superior en sus operaciones,  para capitalizar oportunidades de crecimiento en mercados de expansión.

Con elementos como la innovación y aumento en la eficiencia operacional, el 52% de las Pymes mexicanas buscan extender su alcance, no obstante, la tendencia es la expansión global: 30% de las pequeñas empresas afirman que entre el 21% y el 40% de sus ingresos se generarán a nivel global en los siguientes tres años.

Por ello, con la adopción de tecnología, según SAP, México y América Latina podrán adaptarse al mercado y mantendrán sus expectativas de crecimiento.

“Las Pymes son muy importantes para nosotros, representan más del 80% de los clientes que tiene SAP México. Hoy en día contamos con un portafolio de soluciones que son flexibles y se encuentran adecuadas a las necesidades específicas de este sector” comentó Luis Ávila, director comercial de canales de SAP Norte de América Latina.

 

Siguientes artículos

Cobre, ¿un desinfectante que salva vidas?
Por

Mientras las infecciones intrahospitalarias son la cuarta causa de muerte en el país, el cobre posee la cualidad de elim...