La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estimó que la Red Compartida sumará 40 millones de clientes de redes de cuarta generación (4G) a los que ya operan actualmente, con lo que estima que se dará servicio a 85% de la población en el país.

En comunicado de prensa, la SCT indicó que los objetivos de la res es aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales.

“El proceso de preparación y modelación del proyecto de Red Compartida avanza en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en sus bases y se espera que el fallo de la licitación se dé a finales del mes de septiembre del presente año”, indicó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Ruiz Esparza indicó que la Transición a la Televisión Digital Terrestre permitió recuperar la banda de 700 Megahertz.

PUBLICIDAD

Esta banda será utilizada para instalar la Red Compartida, a través de la cual se llevarán servicios de internet y telefonía móvil de alta calidad y a menores precios a todo el país, incluyendo a los sitios más apartados que no cuentan actualmente con estos servicios.

En enero, la SCT publicó las bases del concurso internacional para la instalación y operación de la red, mientras que el fallo de los ganadores se dará a conocer en septiembre.

 

Siguientes artículos

Las empresas más grandes de Estados Unidos en 2016
Por

A diferencia de nuestro conteo global, en que los bancos chinos son los reyes, la compañía estadounidense más grande es...