Reino Unido espera incrementar la relación comercial con México, en especial dentro del sector energético, educativo, gastronómico y de servicios financieros.

“La relación comercial va bien, pero ha sido históricamente modesta y este año estamos trabajando para que crezca. Este año estamos viendo un crecimiento de más del 20% en ambas direcciones en comercio entre México y el Reino Unido, y tenemos un interés muy elevado por parte de empresas británicas”, comentó Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en el territorio nacional.

El diplomático señaló que después de la reforma energética, empresas británicas tienen oportunidad de llegar al país. Actualmente, hay más de 350 compañías de todos los sectores trabajando en el mercado mexicano y se espera la llegada de 150 más al año.

Puedes leer: La Comer estima un 2018 positivo; abrirá ocho tiendas

PUBLICIDAD

“El sector energético, después de la reforma energética, es muy importante debido a que Reino Unido es de los más fuertes (en la industria)”, agregó Taylor, en el marco de la presentación del British Month en siete sucursales City Market.

A partir de este 17 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2018, diversas empresas británicas de alimentos y bebidas exhibirán sus productos en siete sucursales de City Market, formato de La Comer.

En 2016, el comercio de Reino Unido con México reportó exportaciones por 2,054 millones de dólares (mdd) e importaciones por 2,049 mdd. México es el segundo país en América que más consume whisky escocés.

Te recomendamos: Reforma energética en México, la puerta para empresas finlandesas

Respecto a las elecciones presidenciales de 2018 en México, el embajador afirmó que la relación comercial continuará entre Reino Unido y las empresas locales.

“Nosotros, como todos ustedes, seguiremos con mucho interés estas elecciones (…) Gane quien gane las elecciones, ya sea Meade, Anaya o Andrés Manuel, nosotros seguiremos con la misma relación”, comentó Taylor.

 

 

Siguientes artículos

¿Dónde estamos con el TLCAN? Así es el comercio con Estados Unidos
Sector automotriz, la manzana de la discordia en el TLCAN
Por

Aparentemente, Donald Trump cree que en enero se volvió presidente de EU y CEO de todas las compañías automotrices del m...