Ricardo Anaya Cortes denunció que fue amenazado con difundir un supuesto enriquecimiento de más del 1000% en su patrimonio en dos años.

De acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN), dicha información llegó acompañada del siguiente mensaje: “Ya deja de estar chingando, te podemos armar varios escándalos en los medios de comunicación”.

A través de un comunicado, el PAN detalló que la información que amenazan con difundir se refiere a un supuesto incremento en el patrimonio de Anaya Cortés de más de 1000% en dos años, “lo cual es absolutamente falso y absurdo”, subrayó.

Te interesa: Anaya deberá hacer pública su declaración de impuestos: IMCO

PUBLICIDAD

“Se trata de información plagada de mentiras”, destaca el documento.

Por su parte, Anaya Cortés señaló que no se detendrá frente a ninguna amenaza y reiteró su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción.

Hace unas semanas, EL UNIVERSAL publicó que el líder del blanquiazul llevaba una vida de lujo en EU, pues además de pagar una renta de 14,000 pesos mensuales por un departamento en Paseo de la Reforma, también renta una exclusiva casa en Georgia, Atlanta, por 67,900 pesos al mes.

También puedes leer: Zavala tiene las puertas abiertas para candidatura presidencial: Anaya

Anaya Cortes fue criticado por esto, ya que no correspondía con los ingresos patrimoniales declarados en su 3de3. Por su parte, el presidente del PAN se defendió de dichas acusaciones y afirmó que no tenía nada que esconder.

En dicho momento y diversas entrevistas, aseguró que tenía a sus hijos estudiando en Atlantla y que los gastos también corrían a cargo de su esposa, no nada más de él. Explicó que tenía un ingreso mensual de 48 mil pesos al mes como líder del PAN y que su pareja ganaba 50 mil pesos.

Además de que son propietarios de varios locales comerciales, lo que les daba solvencia económica.

 

Siguientes artículos

banxico
Solvencia de México se deteriora: Banxico
Por

La estabilidad macroeconómica es una condición necesaria pero no suficiente para lograr un crecimiento económico adecuad...