La Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió a las empresas reducir salarios como parte de la austeridad republicana del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es el Estado y su nueva ética pública, que estamos construyendo entre todos,  con sus poderes, el que debe definir los criterios básicos de la justicia social, en este caso de los salarios, ingresos y honorarios, no el mercado”, declaró la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, durante una reunión extraordinaria de la Comisión de Gobernación.

La funcionaria invitó al mercado a sumarse a la política de austeridad republicana como lo ha hecho con el poder legislativo y judicial para que nadie gane más que el presidente.

Sandoval Ballesteros expresó que un sistema capitalista no tiene por qué reducir o mermar sus ganancias, pero los salarios del mercado “quizá sí se tendrían que ajustar”.

PUBLICIDAD

La titular de la SFP comentó que los funcionarios, senadores, jueces y magistrados no tienen por qué brincar desde el Estado para llegar a los salarios del mercado, más bien los salarios, honorarios e ingresos del mercado tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y ética pública de salarios justos.

“Estamos hablando de poner en el centro la ética pública”, agregó.

 

Siguientes artículos

Trump aplaude decisión de China de suspender aranceles a autos
Por

Además, el presidente de los Estados Unidos dijo que un acuerdo comercial podría llegar pronto.