Luego de un año de resultados positivos, donde vio un crecimiento tanto en servicios requeridos como en su ingreso monetario, la funeraria J. García López ejecutó una inversión de 70 millones de pesos.

El monto de la inversión, de acuerdo con Óscar Padilla, CEO de J. García López, se destinó a la apertura de una nueva sucursal en el norte de la Ciudad de México.

Con dichas instalaciones, el grupo suma 11 complejos bajo la marca J. García López, y de acuerdo con Padilla, se convierte en el crematorio con la capacidad instalada de hornos más importante de la capital del país.

No te pierdas: BMW inicia construcción de centro de producción de baterías en San Luis Potosí

La inversión de 70 mdp realizada por J. García López viene luego de haber registrado en 2023 un crecimiento de 25% en cuanto a servicios otorgados, así como un aumento de casi 28% en sus ingresos.

A la fecha, J. García López concentra entre 35% y 38% de los servicios funerarios privados que se realizan en la capital del país, mientras que espera que este 2024 esta cifra se eleve entre 5% y 7% adicional.

Va por más

Tras la apertura de su onceava instalación en el país, el grupo J. García López espera también elevar la cantidad de sucursales de su submarca Velatorio Santa Gloria.

“Para este año esperamos abrir en Tlalpan (CDMX) la tercera sucursal de Velatorio Santa Gloria, así como completar la rehabilitación de  otra sucursal en Observatorio (CDMX), con lo que tendremos 4 sucursales de esta marca”, comentó Óscar Padilla.

En la capital del país, de acuerdo con el directivo, hay una demanda creciente de servicios de cremación, tanto por una menor disponibilidad de espacios en los cementerios, como por casos de mortandad de personas de origen foráneo.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Inter de Milán
Fondo Oaktree es el nuevo propietario del Inter de Milán debido a un impago de 395 mde
Por

El Inter, uno de los proyectos con más estabilidad del fútbol europeo, asiste a un cambio de dueño que, sobre el papel,...