Uber, el servicio de chofer con auto privado que puedes solicitar a través de tu smartphone, anunció su llegada simultánea a seis ciudades mexicanas.

Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí recibirán el servicio a partir del martes 8 de marzo a las 7 am.

La startup con sede en San Francisco, California, en Estados Unidos, empezó a operar en su ciudad de origen en 2010, y llegó a nuestro país a mediados de 2013. Durante sus más de dos años de funcionamiento, la empresa ha impulsado una regulación en la capital del país y logrado reconocimiento para operar en al menos dos más.

Con el anuncio de hoy suman 14 ciudades en las que Uber opera en México, ya contaba con servicios en Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca.

PUBLICIDAD

Desde su fundación, la compañía prácticamente se ha convertido en sinónimo de varios conceptos, entre ellos economía compartida y unicornio, y se ha visto en decenas de controversias alrededor del mundo.

Actualmente esta empresa, cofundada por su CEO actual Travis Kalanick, es la startup más valiosa en la historia, con una valuación de más de 68,000 millones de dólares y ha levantado más de 8,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Las mujeres se conectan más a redes sociales
Por

En el país existen 53.9 millones de internautas, de los cuales 26.9 millones son mujeres, dicen datos de la Asociación M...