Las ventas de Genomma Lab Internacional disminuyeron 4.6% a 2,838.3 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2015, donde continúa el desempeño negativo en las operaciones dentro del mercado mexicano, así como en Latinoamérica.

En el país, la firma se vio impactada por el proceso de ajuste de inventarios que finalizó en el trimestre, pero que afectó el servicio de entregas a los clientes, debido a que algunos productos no se surtieron en el nivel requerido, explicó la compañía.

“Las ventas en las operaciones de Latinoamérica disminuyeron 6.7% para alcanzar 1,338 mdp, afectados por la situación macroeconómica y la fluctuación del tipo de cambio en Brasil y otros países en los que opera la compañía”, indicó Genomma Lab.

Sin embargo, las ventas en Estados Unidos tuvieron un incremento de 3.3% a 368 mdp en el segundo cuarto del año, frente a igual lapso del 2015.

Las utilidades bajaron 0.9% a 355.3 mdp de abril a junio de 2016, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto, el flujo operativo (Ebitda) ajustado llegó a 542.9 mdp en el segundo trimestre de este año, lo que significó una disminución de 9.8% frente a igual lapso del 2015.

 

Siguientes artículos

Maestros frenan 80% de obras de construcción en Oaxaca
Por

El bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puede traducirse en pérdidas de empleo y c...