Absolut ha dedicado sus últimos años de investigación a la creación de un nuevo vodka, completamente artesanal y hecho a partir de la selección de cultivos de trigo exclusivos y agua dulce filtrada naturalmente que hoy llega a revolucionar el mercado: Elyx.

 

Cada parte en la producción de Elyx, desde la semilla hasta la botella, se realiza meticulosamente dentro de un radio de 25 kilómetros de la destilería original de Absolut en Åhus, al sur de Suecia, un detalle que indica lo cuidadoso de su elaboración.

Elyx es un vodka de destilación discontinua, que se realiza en pequeñas cantidades y por episodios en un auténtico alambique de cobre de 1921, dando como resultado un licor artesanal con una elegante y suave textura. El nuevo lanzamiento de Absolut es un verdadero vodka de lujo, con sustancia y estilo genuinos para renovar la categoría.

El arte de la destilación manual pasa a primer plano en la antigua destilería de Absolut en Åhus donde se transforma el alcohol en bruto en la mejor expresión de vodka sueco: Elyx.

Los encargados de la producción son Krister Asplund, Master Distiller, y su equipo, quienes controlan la temperatura y velocidad precisas de flujo durante la destilación a mano. Cada mango, pomo y palanca se ajustan manualmente. Krister y su equipo aprueban cada lote antes de ser embotellado. ¿Te imaginas este control de calidad?

Absolut Elyx tiene un sabor puro y fresco con sutiles notas florales y afrutadas. En la boca, este licor se vuelve sedoso con suaves cualidades de nueces de macadamia y de cereales, además de tener una ligera nota picante que permanece en el paladar.

Y aunque su sabor es sorprendente, su cualidad más determinante reside en la textura. Elyx es sedoso, limpio y bien redondeado, con toffee subyacente y notas de fruta.

Elyx

Manifiesto Absolut Elyx

  • Trigo seleccionado de cultivos de fincas exclusivas

Absolut Elyx se destila únicamente de trigo artesanal de Råbelöf, una aldea por la que el maestro destilador camina para seleccionar el trigo que cumpla con los más altos estándares y que le inyecte a este licor, notas afrutadas y florales.

  • Agua pura filtrada por la naturaleza

Absolut Elyx se elabora con sus propios manantiales subterráneos. Esta agua ha sido filtrada a través de una cadena rocosa y un lecho de piedra caliza por miles de años, así que nunca ha estado expuesta a contaminantes.

  • Catalización de cobre

El cobre juega un papel fundamental en la elaboración de este vodka, que obtiene su fuerte carácter del antiguo alambique de rectificación con columnas, bombas y conductos forjados a mano.

  • Revolución artesanal

Elyx está elaborado en pequeños volúmenes, conforme a las mejores técnicas artesanales. Este exclusivo licor es resultado de una operación manual, años de conocimiento y supervisión personal de todo detalle del proceso.

 

Siguientes artículos

EU y Cuba anunciarán mañana reapertura de embajadas
Por

El presidente Barack Obama hará una declaración al respecto a las 15:00 hora local del miércoles. Probablemente, el Gobi...