Con una renovación en el 90% de sus productos y el lanzamiento de una nueva era en sus servicios, la compañía Xerox cumplió 55 años de presencia en el mercado mexicano.

A través de una estrategia global, la firma que encabeza Fernando García Cantón en México, detalla que la celebración de más de cinco décadas en México, no solo es para dar a conocer sus 29 lanzamientos para la región, sino se trata de un cambio de ADN en el que ya no se trata de páginas por minuto, sino de eficiencia en esta nueva era tecnológica.

Ante esta nueva etapa, la compañía apuntala sus esfuerzos a una generación que consume tecnología y que cada día ésta toma el control de las cosas.

Lee también Xerox se escinde en dos empresas independientes

PUBLICIDAD

Tres de los lanzamientos que más llaman la atención en este nuevo portafolio de Xerox, son sus equipos inteligentes ConnectKey, los cuales, entre otras funciones, cuentan con reconocimiento de voz con el dispositivo Alexa de la compañía Amazon; un traductor en tiempo real para impresión con el programa Easy Translator, así como herramientas de impresión móvil desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo a través de un servicio de nube propia.

En entrevista para Forbes México, García Cantón señala que la raíz de Xerox es tecnológica y de ahí su espíritu para seguir innovando en sus productos.

“Nuestras bases son tecnológicas y con esto la compañía fortalece su espíritu de innovación. En la empresa trabajan muchos jóvenes y esto nos ayuda a ver las tendencias y lo que el consumidor busca”.

Por su parte, Israel López, gerente de equipos de oficina en Xerox Mexicana, dio en exclusiva para Forbes México un recorrido en su nuevo showroom ubicado en la Torre Onyx. Un espacio en donde la firma albergará sus productos para que sus clientes puedan conocer de cerca la nueva generación de sus equipos inteligentes.

“Así como empresa tecnológica pensamos que era necesario tener un espacio en el que mostráramos lo más novedoso que tiene Xerox para el mercado nacional. De hecho somos la primera empresa de este ramo que tenemos un showroom con estas instalaciones”, dice para Forbes México.

Sobre la tendencia que marca el futuro de la manera de trabajar, la compañía señala que seguirá apoyándose de dos pilares fundamentales: las comunicaciones que tienden a la globalización del trabajo a través de nuevas tecnologías y a la ofimática integrada que reúne en un solo equipo las funciones que pueden desempeñar varios aparatos.

“Al igual que la evolución de los celulares, nuestros dispositivos y soluciones son verdaderamente asistentes en el trabajo que permiten trabajar con seguridad desde cualquier lugar, adaptados a la forma en que se desea trabajar”, detalla Fernando García Cantón.

 

Siguientes artículos

lozoya-pemex
No hay pruebas en mi contra en el caso Odebrecht: Lozoya
Por

El exdirector de Pemex dijo ser el primer interesado en esclarecer las "mentiras" para limpiar su nombre; dijo estar dis...