Un negocio exitoso depende de muchas variables, la más importante puede ser el cliente. Finanzas Prácticas, portal de Visa para la educación financiera comparte seis consejos para no dejar escapar el dinero de tu negocio.

 

“El cliente siempre tiene la razón”. Esta podría ser la máxima para que todo negocio prospere de manera real y sostenida. Aunque no es la única variable para que el dinero llegue y los clientes estén satisfechos.

PUBLICIDAD

Según el portal Finanzas Prácticas de Visa, en los negocios es necesario tener una estrategia muy clara para tener resultados esperados y el nivel económico se mantenga.

Ya que el 95% de los negocios en el país son Pymes, saber qué puntos cuidar es indispensable para mantener o hacer más productivo tu negocio.

Estos son seis consejos para no dejar escapar el dinero de tu negocio.

 

Disponibilidad de mercancía: cuando un cliente encuentra todo lo que necesita, seguramente regresará una y otra vez. De no ser así, buscará más opciones. Por medio de un inventario puedes llevar un registro de la mercancía con la que cuentas y te darás una idea de lo que tienes que surtir para que no haya faltantes que ahuyenten a tu clientela.

Servicio al cliente: este punto es muy importante en cualquier empresa, independientemente del giro y tamaño de la misma. Estarás de acuerdo que si tratas bien a tus clientes o usuarios, se sentirán bien y en confianza, lo que los convertirá en posibles clientes frecuentes. No olvides que mientras mejor sea la atención, mayores beneficios tendrás.

Date a conocer: todo negocio necesita publicidad, desde la más pequeña que sería de boca en boca, hasta campañas en masa. Si no te das a conocer, así tengas las mejores promociones, no sabrán que existes y por ende, no verás ganancias o retorno de inversión.

Precios accesibles: en este punto no nos referimos a que regales tu mercancía o productos. Procura que los precios sean competitivos, trata de no elevarlos sólo por tener una mayor cantidad de dinero. No olvides que si la gente considera que está pagando de más no regresará y buscará opciones más baratas.

Variedad y calidad: no analizar a tu competencia será una forma muy sencilla de perder clientes, pues no sabrás qué es lo que están ofreciendo y tampoco podrás innovar.

Administración: al no tener una buena administración financiera, no tendrás control de tus ingresos y egresos. Procura no gastar de inmediato lo que ganes, arma un presupuesto para tu negocio en donde determines a qué dedicarás el dinero que vayas recibiendo. Recuerda no gastar más de lo que no tienes para no caer en deudas.

 

Siguientes artículos

Analistas sospechan de las cifras de crecimiento en China
Por

La misteriosa calma oficial sobre los datos del PIB de China bien podría estar contribuyendo a la salida de los escéptic...