El glamour del poder. Parte I
Reunimos a 12 mujeres que inauguran la primera lista del poder en Forbes Life. Sus profesiones están relacionadas con el universo del lujo, la moda o el arte. Esto no es un ranking, pero el año que viene sí lo será. Y estas féminas ya están en nuestro punto de mira.
Stéphanie Martínez
Directora General de Montblanc México
Es una mujer sensible que expresa la estrategia conveniente en la dirección correcta. Conoce el arte del lujo y sabe que sus decisiones influirán de generación en generación; con esta finalidad también son creados los productos Montblanc.
Stéphanie conoce cómo hacer alianzas, buscando aportar beneficios a la sociedad mexicana, como ejemplo, la colección especial Signature for Goog en beneficio de Unicef que Montblanc lanzó en 2013. Además, la firma reconoce a un personaje que se haya distinguido por impulsar el arte mediante el galardón Mecenas del Arte, que en 2014 recibió el CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez, elegido por su dedicación y promoción del cine, y por llevarlo a todos los rincones del país, e incluso, a Brasil, Colombia, Perú, India y Estados Unidos.
La ejecutiva de origen francés conoce a su consumidor. Son coleccionistas de arte y personas que disfrutan poseer piezas de excepción; intelectuales, hombres y mujeres que aprecian la alta relojería. “Nuestros clientes saben que cada pieza Montblanc es única porque ha sido creada por artesanos especialistas en su área”.
Beatriz Calles
Directora de MBFW
Glamour en estado puro. Ella personifica la frase “el negocio detrás de la moda” y se refleja en los movimientos estratégicos de Mercedes-Benz Fashion Week México.
Ha organizado desfiles de moda durante más de tres décadas. Desde hace cinco aós dirige la plataforma de moda donde trabaja con más de 45 diseñadores.
Beatriz ha dejado muy claro que el propósito de su desempeño es impulsar a los profesionales de la moda mexicanos. Su trabajo es expuesto nacional e internacionalmente. Siempre tiene una propuesta creativa en danza, construye tendencias y confecciona cada edición con una pasión inigualable. ¿Qué hace para inspirarse? “Voy a teatros o museos, como el MoMa en Nueva York”.
Marcella Wartenbergh
Managing Director de Pillips-Van Heusen México
Crecimiento, inversión y generación de empleo son algunas de las ideas y metas que acompañan cada amanecer a Marcella, directora de PVH en México, empresa dueña de la marca Calvin Klein, la cual está viviendo un renacer espléndido. Hace unos meses nos comentó: “Es una meta personal colocar a México como foco de atención mundial, promover aún más la industria manufacturera textil, crecer la marca y que el equipo crezca personal y profesionalmente.”
Entre sus planes está trabajar para acelerar la expansión del negocio. Una de sus estrategias es emplear el idioma español con el que se crearán una agresiva campaña de publicidad en los próximos meses. Metas que sólo podría hacer realidad una mujer poderosa con un equipo con talento. Compras, producción, desarrollo de productos, mercadotecnia… la ejecutiva (originaria de Puebla) sabe que México es un país importante para la compañía que representa. Está frente a un gran reto y busca capitalizarlo al máximo. Seguiremos de cerca sus pasos.
Bertha González Nieves
Cofundadora y CEO de Casa Dragones
Bertha Gonzñalez sabe esperar la cosecha. Con esmero e ilusión, siguió una idea que no la dejó en paz después de pisar los campos de agave en Tequila, Jalisco. Ama México y, como consecuencia, el fruto de su tierra. Fundó Casa Dragones en 2009. Ha sido nombrada Maestra Tequilera por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila; ella es la primera mujer en llevar el título.
Su tequila es artesanal y no se mezcla. El tequila lleva ese nombre porque hace referencia a los legendarios Dragones de San Miguel Allende, un grupo que nació al mando de Ignacio Allende en 1810. Así, ella defiende la libertad y desea formar nuevas generaciones de productores de tequila que se apasionen por la industria.
Con el diseño de las botellas de edición limitada, obtuvo el premio Grand Prix Stratégies du Luxe en Francia. Cada botella va firmada y numerada a mano. Sus planes conllevan continuar produciendo año con año el agave ideal para su Casa Dragones, ya que exporta a Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.