El sueño de los amantes de la gastronomía llega a Casa Virginia, la nueva propuesta de Mónica Patiño de la mano del chef de la casa Corentin Bertrand en la cual cada temporada  contará con un menú nuevo realizado en compañía de un chef que cambia y proviene de diferentes regiones del país. 

En Forbes Life tuvimos la oportunidad de conversar con Mónica Patiño, quien nos cuenta cómo surgió esta idea, cuál es su concepto y cómo ve la comida mexicana hoy en día.

“Es uno de los últimos proyectos que hemos creado, empezamos con la Taberna de León y de ahí seguimos con propuestas como Náos, entre otras propuestas de diferentes estilos y lo que me quedaba era abrir un restaurante más familiar que igualara a mi casa y a los recuerdos que tengo de niña, las comidas en casa de mi abuela los domingos y las reuniones familiares”, explica Mónica sobre Casa Virginia.

La idea que tenía Mónica no fue fácil de plasmar sino hasta que encontró el nicho en el que se establece Casa Virginia y Delirio. S trata de una casa en la Colonia Roma que pertenece a la familia Revueltas, que gracias a la confianza que pusieron en Mónica fue posible para ella rentarla y adaptar su idea.

Descubre aquí: La Vida Forbes de Mónica Patiño

Con un concepto diferente lleva al comensal una propuesta de cambio de estaciones y chefs jóvenes que quieren dejar su sello gastronómico: “Para mi, Casa Virginia es el paraguas de talentos jóvenes, yo ya llevo muchos años en esto y me doy cuenta que darle pie a los jóvenes como Core, el chef de la casa, es algo importantísimo”.

Sobre cómo ve la gastronomía Mexicana, Mónica nos comparte: “La gastronomía de México no tiene fronteras, representa un gran amor por los productos, las técnicas y la cultura que conlleva, ha mejorado de manera increíble la percepción que se tiene de ella en el mundo y que hoy en día sea presentada en los mejores restaurantes a nivel mundial es un orgullo”.

Esta temporada, hasta el 9 de abril, se encuentra el menú creado en conjunto con el Chef Matteo Salas:
  • Tostada de betabel en escabeche, sikil pak y ceniza de cebolla con jamaica.
  • Camote quemado, xoconostle agridulce, foie gras rasurado y flor de sal.
  • Crostini de queso de cabra de Cristina Gerez sobre dulce de guayaba y jamaica.
  • Sopa de pan y chile ancho tatemados al epazote con jaiba de Tampico, Tamaulipas.
  • Cabrito del rancho Capricho asado con hierbas del campo. Guarniciones: Endivias rostizadas Suzette / “pomme Anna”.
  • Merengue al romero con texturas de cítricos y cremoso de yogurt.
Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La magia de los aromas del vino
Por

Nuestro cuerpo percibe el mundo que nos rodea por medio de los 5 sentidos, pero los que tienen mayor protagonismo en el...