Las nuevas tecnologías son sin duda la transición mas fuerte que está viviendo hoy el mundo y que está cambiado el estilo de vida de las personas. El consumo generalizado de diferentes tecnologías como puede ser dispositivos para compras, comida inteligente, nuevas versiones de redes sociales la aparición de automóviles. Tesla, por ejemplo, lanzará su automóvil con piloto automático a través de un viaje épico, que recorrerá Estados Unidos durante todo 2018 y casas inteligentes, son entre otras las tecnologías que continuamente se lanzan al consumidor y que hacen que incremente el numero de artículos que se convertirán en obsoleto en el mercado global. Esta tendencia viene del éxito de los avances digitales de los últimos 10 años, México ya cuenta con una asociación para el desarrollo de drones llamada LIDVANT, con la finalidad de buscar su espacio frente a los competidores globales. Otro reflejo del éxito de los avances tecnológicos es el hecho que, desde octubre de 2016, México ya es parte de la cuarta revolución industrial, representando la manufactura del país el 32% de su PIB. El aumento del uso masivo del smartphone como centro de operaciones personales y profesionales, así como el aumento de las conexiones a internet han impulsado la creación de nuevas formas de plataformas y aplicaciones en las que poder presentar, vender y consumir contenidos. La evolución de las necesidades y expectativas del consumidor, el posicionamiento de los smarthphones e internet como herramientas fundamentales del usuario para moverse y conocer, la necesidad de ser eficientes y perder lo menos posible el tiempo en cosas no útiles o que restan tiempo al ocio personal son los puntos estratégicos que hacen que esta tendencia tecnológica este presente y se quede por mucho tiempo. Las generaciones venideras nacen con la tecnología debajo del brazo lo que hace que el nivel de presentación y exigencia de las marcas y sus productos tengan que adaptarse a esta forma de consumir con el objetivo de no quedarse obsoletos. La tecnología se coloca como catalizador de la innovación. Para más información sobre cómo TrendLine puede ayudarte a encontrar nuevas oportunidades estratégicas para tu empresa, escríbenos a [email protected]www.trendline.lat

 

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