Reuters. Dominique Crenn se convirtió el jueves en la primera mujer de Estados Unidos que recibe tres “estrellas de la buena mesa” de la Guía Michelin, la máxima distinción de su lista de los mejores restaurantes.

El restaurante de la chef de origen francés, el Atelier Crenn, ha sido elogiado por sus platos innovadores y artísticos desde que fue inaugurado en 2011 en San Francisco.  
El paso del Atelier Crenn desde dos estrellas el año pasado a tres fue unánime entre los críticos de Michelin por su “consistente experiencia de la mayor calidad”, dijo Gwendal Poullennec, directora internacional de la Guía Michelin. La cocina de Crenn, afirmó, “exhibe un maravilloso equilibrio de gracia, talento artístico, capacidad técnica y sabor”.
Dominique Crenn

@ateliercrenn Facebook

Crenn, cuyo pequeño restaurante tiene sólo ocho mesas y ofrece un menú de degustación por 335 dólares, es la quinta chef del mundo que actualmente posee el reconocimiento de tres estrellas de la Guía. Otras mujeres que tienen el máximo galardón son Carme Ruscalleda en España, Anne-Sophie Pic en Francia, Nadia Santini en Italia y Clare Smyth en Reino Unido. Lee también: Food Art Week, gastronomía que crea consciencia Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Food Art Week
Food Art Week, gastronomía que crea consciencia
Por

Del 23 al 30 de noviembre se realiza un festival que demuestra que la comida también puede emitir mensajes sociales.