Decidirse a salir de vacaciones siempre conlleva una pregunta compleja: ¿A dónde vamos a ir? A veces hay destinos turísticos que tienes muchas ganas de conocer; en otras ocasiones simplemente quieres ir a la playa, descubrir una ciudad colonial o un Pueblo Mágico.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La situación se complica cuando el objetivo es viajar en pareja o con toda la familia en la cual hay miembros de distintas edades que gustan de realizar diferentes actividades.

Para facilitarte la elección, Booking preparó una selección de los destinos turísticos perfectos según la edad de cada persona.

Baby Boomers

San Miguel de Allende
Foto: Dennis Schrader/Unsplash.

Para la mayoría de quienes ya rebasan los cincuenta años de edad es posible que su idea de vacaciones sea pasar unos días tranquilos recorriendo las calles de una ciudad colonial y disfrutando de una exquisita propuesta gastronómica. San Miguel de Allende, Guanajuato, destaca como esa posibilidad de ofrecer una escapada inolvidable y veladas encantadoras.

También te puede interesar:

Costalegre: Un destino encantador y solitario en Jalisco

El hotel ‘Sin Nombre’ une el arte y la tradición en el corazón de Oaxaca

Generación X

Destinos turísticos
Foto: Lorraine Mojica/Unsplash.

De acuerdo la plataforma de viajes, los Gen-X buscan destinos turísticos tranquilos de sol y playa. Para ellos, Puerto Escondido, Oaxaca, puede ser ideal. Ahí tanto los amantes del surf como las parejas en buscan de hermosas playas encontrarán la oportunidad perfecta para relajarse durante unos días.

Millennials

Destinos turisticos
Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones/Unsplash.

Una generación más preocupada por el medioambiente y las experiencias sustentables descubrirán en Nanciyaga, Veracruz, una opción para reconocer la importancia de las áreas verdes y convivir con la naturaleza sin dañarla. En esta reserva ecológica existen hoteles que permiten disfrutar de la relajante vida en el bosque.

No dejes pasar: Chiapas: Cuatro propuestas para descubrir el secreto mejor guardado de México

Generación Z

Destinos turísticos Hidalgo
Foto: Dave Monte/Unsplash.

Los más jóvenes están deseosos de emprender un viaje en solitario que los lleve por un camino de autodescubrimiento. Para ellos, el Pueblo Mágico Huasca de Ocampo, en Hidalgo, ofrece los Prismas Basálticos como uno de sus principales atractivos, en donde es posible realizar senderismo.

Estas propuestas son buenas alternativas para cuando decidas que es momento de volver a salir de casa y descubrir algunos destinos turísticos ideales para tu estilo de vida.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Celebrity Cruises
Celebrity Cruises: un nuevo comienzo náutico
Por

El servicio íntimo y personalizado se fusiona con la seguridad a bordo de Celebrity Cruises que surcan los mares con exq...