En el último año, el sector eCommerce en México incrementó 81% su valor, de acuerdo con el Estudio de venta online 2021 realizado por la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online). Las plataformas digitales son cada vez más protagónicas en la vida de los consumidores, quienes adquieren o pagan servicios, compran productos de alto valor e incluso sustituyen las compras cotidianas del supermercado por el comercio electrónico.

Ante este panorama, los marketplaces se han posicionado como los espacios favoritos para atender un gran volumen de mercado. Se trata de nuevas plataformas para ventas directas online.

Un marketplace es una tienda de tiendas. Similar a los centros comerciales, ofrecen espacio a múltiples comercios dentro de su sitio, pero en el entorno digital. Prometen mejores márgenes de utilidad para los vendedores y menores precios para los compradores.

Esta tendencia hacia el uso de marketplaces apunta a dominar la nueva realidad entre consumidores y comercios. No es casualidad que las acciones de Amazon hayan alcanzado su máximo valor durante la pandemia o que Mercado Libre haya duplicado prácticamente sus ingresos en 2020.

Pero, ¿qué pasa con el sector negocio a negocio (B2B), en donde se busca proveeduría especializada y relaciones comerciales en la que intervienen contratos a largo plazo y montos importantes en las transacciones?

American Express ha identificado la necesidad de un marketplace B2B en el que las empresas puedan satisfacer sus necesidades de proveeduría, desde logística hasta software, pasando por servicios de telecomunicaciones, renta de oficinas y productos especializados para la industria.

La plataforma de Gastos Empresariales de American Express alberga decenas de empresas proveedoras de servicios, recursos humanos y materias primas para un vasto sector.

En el caso del mercado B2B, un marketplace con American Express no solo contribuye a concentrar la oferta de servicios requerida para fortalecer a las PyMes, empresas e industrias que empujan la economía del país, sino también a generar la confianza necesaria entre las organizaciones para detonar las sinergias y relaciones de valor entre ellas.

La apertura del canal Gastos Empresariales es una buena noticia para que proveedores y empresas compradoras cuenten con un espacio ágil para generar negocios. Por ejemplo, al contratar los servicios por medio de la plataforma y utilizar como forma de pago las Tarjetas American Express, las empresas compradoras se benefician de los 39 días de financiamiento que ofrecen las tarjetas corporativas, o de los 42 días en el caso de las Tarjeta Gold Business Card® American Express.

Las empresas compradoras podrán encontrar en el marketplace de American Express proveedores de telecomunicaciones, energéticos, salud,  seguros y gestión del transporte para negocios.

Entre los servicios de proveeduría especializada destacan empresas que atienden al sector de alimentos y bebidas, a la industria farmacéutica, a la manufactura (acereras, plásticos, entre otras), y al sector de la construcción, por mencionar algunas.

Igualmente, las necesidades constantes de las empresas, como consumibles, equipo de cómputo, papelería y productos de autoservicio, también encuentran una importante oferta en la plataforma de Gastos Empresariales de American Express.

También leer: Business Masters | ¿Qué han hecho las y los dueños de los negocios para salir resilientes de la pandemia?

 

Siguientes artículos

Empresarios han perdido oportunidades e inversión: CCE
Por

Salazar destacó que los problemas de pobreza no se han podido combatir "ni con los programas sociales".