En febrero el índice de gerentes de compra (PMI) manufacturero global de JPMorgan subió a 53.3 desde su anterior marca de 53.0 puntos

 

Reuters

Durante febrero, el crecimiento a nivel global de la actividad manufacturera se aceleró a su ritmo más elevado en casi tres años y el mundo desarrollado superó con creces al mercado emergente, según mostró un sondeo empresarial divulgado el lunes.

PUBLICIDAD

El índice de gerentes de compra (PMI) manufacturero global de JPMorgan subió a 53.3 en febrero desde su anterior marca de 53.0 puntos, sobre el umbral de 50 que indica expansión por décimo quinto mes consecutivo.

El PMI de Estados Unidos se disparó, el de la zona euro se mantuvo fuerte, mientras que las alzas en Japón y Gran Bretaña seguían robustas.

En contraste, los PMI de China, Corea del Sur y Rusia indicaron contracción, mientras que las tasas de crecimiento en India, Brasil, Vietnam e Indonesia estaban por debajo del promedio global.

“Excluyendo a Estados Unidos, el PMI global tiene una tendencia a la baja. La lectura de marzo debería dar una señal más clara del impulso subyacente”, dijo David Hensley, director en JPMorgan.

Los nuevos pedidos crecieron a su ritmo más rápido en tres años, lo que sugiere que el PMI de marzo podría ser mayor.

 

Siguientes artículos

Apple lanzará control de voz para autos
Por

CarPlay permitirá a los conductores acceder a los contactos guardados en el iPhone, hacer llamadas, devolver llamadas pe...