¿Cómo competir en un mercado inundado de empresas internacionales que tienen presupuestos ilimitados para marketing? “Con un juego responsable”, responden desde Playdoit.

La primera casa de juego 100% mexicana busca cambiar las reglas del partido.

“Antes de buscar un crecimiento exponencial o que nuestra marca esté en todos lados, tenemos que pensar en nuestro consumidor y en cómo lo podemos colocar al centro de nuestras prioridades”, dice Roberto Müller, CFO de Playdoit.

Por ello, la firma busca –a través de nuevas tecnologías, campañas de marketing y soluciones personalizadas– establecer límites para los jugadores, con la intención de poner la economía familiar de cada usuario en el primer plano de la fotografía de las prioridades.

En México, la tasa de ludopatía se calcula en 1.3% de los jugadores, de acuerdo con la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juegos de Apuesta en México A.C (AIEJA).

Los criterios de Juego Responsable, de los que Playdoit fue pionero en el país, buscan responder a esta problemática, con la idea de mantener el juego como un entretenimiento en el que el usuario sepa que tiene el control en todo momento.

Entre las principales medidas implementadas por Playdoit destacan los límites de juego, tanto en el tiempo que transcurre el jugador dentro de la plataforma como al marcar un tope en las cantidades de dinero que pueden destinar a su entretenimiento.

La firma fue la primera en México en reducir al máximo posible los tiempos de pago, y en buscar alianzas de servicio con tiendas OXXO, con el objetivo de facilitar el pago a los ganadores y que el dinero obtenido pueda ser utilizado para sus fines personales.

Asimismo, hay un límite de depósitos para el usuario para que el dinero en juego no represente una afectación en la economía familiar.

“Las casas de juego en línea en el país estamos en un momento de crecimiento que también implica una responsabilidad importante. Las nuevas tecnologías no solo son herramientas para el beneficio de la empresa, sino para reforzar conceptos de un juego más consciente”, explica Müller.

La marca también ha lanzado una campaña publicitaria –protagonizada por el actor Roberto Palazuelos y la modelo Mercedes Villador–, con la que se busca acercar el mensaje de Juego Responsable de manera más masiva.

Playdoit entiende que el criterio de jugar con responsabilidad tiene que ver con que el jugador sepa cuándo se debe retirar o evitar hacer apuestas para recuperarse de una “mala racha”, sin embargo, no todos los jugadores lo tienen presente, en particular los más jóvenes. Por ello, también busca la integración de tecnologías como Inteligencia Artificial para disminuir la problemática y minimizar los riesgos.

“Con programas de Inteligencia Artificial sabemos que podremos identificar mejor los comportamientos de ludopatía de forma personalizada, lo que nos permitirá interrumpir las sesiones de juego ‘riesgosas’ y redirigir a los jugadores a sitios donde puedan recibir ayuda”, puntualiza Müller.

De igual manera, la tecnología de validación de identidad por biométricos es fundamental para la seguridad de la plataforma y para evitar que menores de edad ingresen a la plataforma utilizando cuentas que no son suyas.

 

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