Tras el anuncio de una última prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, diputado Guillermo Gallegos, agradeció al Gobierno de los Estados Unidos por conceder un plazo de 18 meses para que los salvadoreños que residen en ese país puedan arreglar su situación.

En el TPS hay 195,000 salvadoreños adscritos y éste tiene vigencia hasta el 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con el gobierno estadounidense.

“Hemos estado preparando el camino con el Congreso por una reforma migratoria permanente”, aseguró en un programa de radio.

Gallegos indicó que viajará a Washington D.C. para continuar con acercamientos con congresistas y senadores estadounidenses a fin de gestionar una solución migratoria definitiva que favorezca a los connacionales.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Puma Energy va a la conquista de Centroamérica

“¡No nos quedaremos de brazos cruzados, haremos todo lo que sea necesario para lograr un estatus permanente para nuestros compatriotas!”, subrayó el presidente Gallegos.

También, recordó y destacó el trabajo del Gobierno salvadoreño a través del canciller Hugo Martínez, así como de las diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios de este Órgano de Estado quienes, junto a él, acompañaron las misiones para abogar por los beneficiarios del TPS.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) justificó la decisión de cancelación del TPS en que “ya no existen las condiciones originales causadas” por los devastadores terremotos de 2001 en El Salvador.

 

Siguientes artículos

Puma Energy va a la conquista de Centroamérica
Por

Puma Energy es una empresa subsidiaria de Suiza Trafigura, una de las comercializadoras de petróleo más grandes del mund...