Reuters.- La aseguradora francesa AXA dijo que había proporcionado cobertura de seguro para algunas obras de arte de la catedral de Notre Dame por un monto máximo de unos pocos millones de euros.

La firma indicó la semana pasada que proporcionaba seguro para algunas de las obras de arte y reliquias exhibidas en la catedral, pero no quiso especificar el valor de los contratos.

Jacques de Peretti, presidente ejecutivo de la unidad francesa de AXA, dijo que “de acuerdo a la información disponible, la mayoría de las obras de arte fueron preservadas del fuego”.

Responsabilidad civil

AXA también proporciona un seguro de responsabilidad civil a dos de los contratistas que trabajaban en la restauración de Notre-Dame.

De Peretti agregó que la máxima exposición de la aseguradora a estos contratos era “modesta”.

La política del estado francés es asumir el monto de la reconstrucción de monumentos históricos como la catedral de Notre-Dame en caso de desastres, así que ni AXA ni otra aseguradora privada están expuestas al costo.

Lee también: 

Los titanes del lujo se unen para restaurar Notre Dame

 

Siguientes artículos

Empresarios defienden outsourcing, pero admiten necesidad de regulación
Por

De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el esquema de subcontratación que debe ser regulado de man...