El banco hondureño Ficohsa incrementa sus ventas en 21 millones de dólares (mdd) gracias a su nuevo producto “efectivo adicional”. Además, las ganancias por cada cuenta en un 50% a través de su estrategia de optimización de línea de crédito utilizando la tecnología de FICO. Con Blaze Advisor, le banco implementa y ajusta las tasas de interés, la asignación de líneas, los montos de crédito y las reducciones de líneas para diferentes mercados en varios países al mismo tiempo. “La tecnología de gestión de decisiones de FICO nos proporcionó la agilidad sin precedentes que necesitábamos para expandir nuestro negocio”, dijo Zadik López, gerente regional de analítica en Banco Ficohsa. Puedes leer: La Fed se relaja y aplaza ajuste a sus tasas de interés Cuando Banco Ficohsa adquirió el negocio de banca de consumo de Citibank en Honduras en el 2014, utilizó Blaze Advisor para definir las reglas y fusionar las estrategias de Citibank en su propio sistema. “Gracias a la facilidad de la implementación, le tomó a Banco Ficohsa solo un mes y medio migrar las reglas de decisiones y finalizar la transición de la adquisición más grande jamás realizada por un banco hondureño”, indicó el banco.

 

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