Te presentamos 10 propuestas gastronómicas que tienen como principal objetivo realzar los sabores mexicanos y hacerte pasar una velada inolvidable celebrando la libertad del país, acompañado de alta cocina representada con platillos típicos e innovadores. Esta selección está conformada por restaurantes reconocidos a nivel mundial que fueron incluidos en la lista de Los 50 mejores restaurantes de América Latina.

 

 

PUBLICIDAD

 

1. Restaurante Diana

Un viaje culinario por distintas regiones del territorio mexicano, es lo que encontrarás en la Cena de Gala que ofrecerá este restaurante por el Grito de Independencia, la cual recorrerá la gastronomía nacional a través de platillos característicos de distintas regiones. Con un delicioso buffet saborearás las especialidades más representativas de la cocina de Oaxaca, Puebla, Baja California, Sinaloa, Yucatán, Veracruz, Jalisco y el Distrito Federal. Unión de ingredientes, sabores y ricos olores, crearán un viaje en el paladar de cada comensal.

Restaurante Diana

Restaurante Diana

 

stregis.com/mexicocity

@TheStRegisMC

Paseo de la Reforma, 439 colonia Cuauhtémoc, México D.F.

Teléfono: 55 52 28 18 88

2. J &G Grill

Disfruta de una deliciosa cena mexicana acompañada de mariachis, música mexicana y el grito ¡en vivo! con un menú de 4 tiempos de platillos mexicanos, que el chef Maycoll Calderon preparará para esta ocasión. Podrás probar un plato de pozole tradicional, la pizza de aguacate o entre un Huachinango a la Veracruzana o Chiles en Nogada, para que al finalizar, con el postre puedas despertar todos tus sentidos con unos crujientes churros caseros con chocolate.

J&G Grill

J&G Grill

 

jggrilldf.com

@JGGrillMexico

Paseo de la Reforma, 439 Primer Piso. Colonia Cuauhtémoc, México D.F.

Teléfono: 52 28 19 35

 

3. Hotel Hilton Reforma

El Hotel Hilton resaltará para estas fechas la riqueza de ingredientes locales y tradicionales, con los que podrás elegir entre un mar de ricos de platillos como: pozole blanco estilo Guerrero, ceviche de pescado originario de Yucatán, ceviche de camarón que guarda la costumbre con el que lo preparan en la costa de Acapulco; además el comensal podrá degustar de una suculenta Cochinita Pibil, Rajas poblanas, Barbacoa de res, sopes, quesadillas, esquites y tamales como plato fuerte, asimismo se le tiene preparado un dulce final que estará integrado por buñuelos, arroz con leche y churros rellenos de cajeta, los cuales podrán ser acompañados de un placentero y aromático café de olla.

Hotel Hilton

Hotel Hilton

hiltonmexicocity.com

@HiltonMexico

Av. Juárez no.70. Colonia Centro,D. F.

Teléfono: 51 30 53 00 Ext. 45 02

 

4. Terré

Un sitio que resguarda los secretos de la alta cocina mexicana, es el restaurante Terré, que se caracteriza por incluir en su menú platillos criollos de influencia prehispánica, los cuales son derivados de las recetas francesas y españolas del siglo  XIX y XX, otorgándoles una nueva  presentación para honrar los ingredientes mexicanos.

De entre los platillos destacan los sopecitos de tuétano acompañados con tiritas de poro y betabel frito, servidos con salsa molcajeteada o unos chipotles mecos al piloncillo, el dulzante típico de México, que en este platillo, no detiene picor de los chiles, sin embargo lo hace más ligero, estos se ofrecen rellenos de queso azul francés y nueces garapiñadas.

Además para deleitar tu paladar, en esta temporada de celebraciones patrias, Terré ofrece chiles en Nogada, al igual de una variedad de moles, como los ya clásicos moles negro, verde, rojo o amarillito preparados con recetas tradicionales e innovarán con otras recetas menos convencionales como la del mole rosa con pato, probar el mole blanco, preparado con ingredientes de este color; o elegir entre el mole de tamarindo con salmón o el mole de hongos con pescado blanco.

Terré

Terré

 

mariacondesa.com

@TerreMaCondesa

Atlixco 132, Hipódromo Condesa.

Teléfono: 55 52 86 58 28

 

5. Nueve Nueve Bistro

Se trata del restaurante de la Casa Lamm y tiene platillos de diversas regiones de todo el país. Con una cocina a cargo de los Chefs Luis Duran y Mónica Beteta. Podrás encontrar platillos como el Bacalao a la Vizcaína, enchiladas con arrachera y escamoles o si bien  lo prefieres camarones en salsa de tamarindo.

Uno de sus postres característicos, es el helado de chile habanero, el cual es uno de los condimentos más populares de México. Además de su comida, el lugar se caracteriza por su decoración y arquitectura, la cual es elegante y sofisticada.

El restaurante luce espectacular de noche con detalles como  la barra que está montada sobre un tronco natural rodeado de luces colgantes, harán que pases un momento mágico e inolvidable.

Nueve Nueve Bistro

Nueve Nueve Bistro

 

nuevenueve.com.mx

Av. Álvaro Obregón, No.99, Colonia Roma.

Teléfono: 52 07 54 94

 

6. Quintonil

Liderado por el joven chef mexicano Jorge Vallejo y por Alejandra Flores, Quintonil  brinda una atención y un servicio íntimo y personalizado.

Este restaurante ofrece a sus comensales los olores y los sabores característicos de la comida mexicana moderna. El secreto por el que Quintonil se ha posicionado en el décimo puesto de los mejores restaurantes de Latinoamérica es que muestra una visión de la gastronomía nacional contemporánea y  sus sabores evocan a la comida casera.

Quintonil demuestra que la sencillez y la hospitalidad no están peleados con la alta cocina. Su menú incluye típicos ingredientes mexicanos como: aguacate, huauzontles, plátano macho, chilacayotes y una gran variedad de chiles.

 

Quintonil

Quintonil

quintonil.com

@rest_Quintonil

Newton 55,Polanco, México, D.F.

Teléfonos: 52 80 26 80 / 52 80 16 60 / 52 80 02 54

 

7. Merotoro

El chef  Jair Téllez que divide y fusiona su cocina, como él menciona, entre lo urbano y lo agro, es el encargado de la cocina de Merotoro, que trae a la capital de la República los sabores de Baja California.

Algo que distingue a Merotoro es su carta de vinos: extensa y bien seleccionada, que incluye vinos nacionales. También ofrece cervezas artesanales mexicanas.

Jair busca respetar en todo momento el sabor de cada producto que contienen sus platillos, los ingredientes son frescos y todos sus platillos tienen  la cualidad de realizarse bajo los cuidados necesarios para cumplir con los requerimientos de sabor, calidad y además, cuidado al medio ambiente.

Si decides visitar Merotoro  no te vayas sin probar el Rissoto de camarones, la Costilla de res al horno o la Quijada de cerdo que son algunos de sus platillos más populares.

 

merotoro.mx

Amsterdan 204, Col. Condesa, México, D.F.

Teléfonos: 55 64 77 99 / 55 64 11 88 / 52 64 73 83

 

8. Miralto

 Miralto, casi en la cúspide del único rascacielos del centro histórico, la Torre Latinoamericana, ofrecerá durante todo el mes de septiembre una feria gastronómica mexicana para celebrar los sabores del país.

Este 15 de septiembre Miralto te invita a disfrutar de una noche mexicana en las alturas, conjugando la vista de la ciudad con un buffet de platillos típicos.

El equipo del restaurante tiene preparados para esa noche un coctel de bienvenida, antojitos tradicionales y bebidas nacionales e importadas. Entretenimiento y espectáculo también formarán parte de la velada con un show, mariachi, baile y salón de juegos y premios.

Al día siguiente podrás disfrutar del desfile deleitándote con un rico buffet.

 

Miralto

Miralto

miralto.com.mx

@Miralto DF

Piso 41,Torre Latinoamericana

Teléfono: 01 (55) 55 18 17 10

 

9. El Mayor

Su hermosa vista del centro histórico de México y el templo mayor, hacen que El Mayor sea un lugar ideal para pasar este 15 de septiembre. El lugar está totalmente decorado con materiales y elementos naturales distintivos de México.

Para estas fechas patrias en El Mayor se podrá degustar una cena especial con platillos tradicionales como tacos de canasta, sopes, chicharrón, mole, mixiote, cochinita pibil, nopales y dulces típicos.

El punto distintivo del menú es que incluye platillos internacionales mexicanizados, sabores extranjeros fusionados con chiles, queso Oaxaca, huitlacoche y elote.

En su carta de vinos destacan los vinos nacionales provenientes de distintas regiones del país.

 

El Mayor

El Mayor

República de Argentina 17, Col. Centro Histórico, México, D.F.

Teléfonos: 57 04 75 80 / 57 04 75 82

 

10. Biko

Biko se encuentra en la octava posición de los mejores restaurantes de América Latina, es un restaurante que fusiona dos cocinas internacionales: la mexicana y las vasca. A esta mezcla se le denomina cocina gapucha. El equipo de Biko se define como:

“una cocina que refleja con honestidad nuestra realidad de vida, no es mexicana tradicional ni vasca de pura cepa, es un tipo de cocina mexicana que empieza ahora y va a seguir desarrollándose en libertad. “

Apasionados por la comida mexicana y al mismo tiempo entusiasmados por renovar platillos y revolucionar los sabores típicos,  Gerard Bellver , Bruno Oteiza y Mikel Alonso presentan sus platillos sin complicaciones mostrando la estética de la sencillez.

Además, Biko apoya a los pequeños productores mexicanos haciendo de sus frutos, parte de su cocina.

 

Casa Biko

Casa Biko

biko.com.mx

@CASABIKO

Presidente Masaryk 407, Polanco, México, D.F.

Teléfono:  52 82 20 64

 

11. Hotel Americano

 Si no te encuentras en México, pero también quieres ser parte de la celebración, en Nueva York, el Hotel Americano y Contramar, preparan una cena para el día de la Independencia.

Contramar, uno de los restaurantes de mariscos más conocidos de la Ciudad de México, está colaborando con el hotel para la gran cena.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las mundialmente conocidas tostadas de atún de este lugar.

Después de la cena, la pista de baile del  Bar Americano se despejará para dar a lugar a quienes deseen bailar y disfrutar de un buen tequila hasta que el sol  reaparezca.

 

Hotel Americano

Hotel Americano

hotel-americano.com

@TheAmericano

518 W 27th St, New York, Estados Unidos

Teléfono: +1 212-216-0000

 

 

Siguientes artículos

Récord por pedidos de iPhone 6 retrasarán un mes su entrega
Por

Los modelos Plus, con una pantalla más grande de 5.5 pulgadas, tienen una lista de espera de hasta un mes.   Reuter...