Son muchas las tendencias hospitalarias a las que los hoteles se están uniendo: experiencias únicas para sus huéspedes, servicios personalizados  e instalaciones cada vez más cómodas son algunas de ellas; sin embargo, hay alojamientos que llevan sus amenidades a un nuevo nivel en el que se involucra la tecnología, dando como resultado servicios más ágiles en medio de una atmósfera futurista.

Relacionada: ¿Viajas a San Miguel de Allende? Tienes que visitar Quince Rooftop

The Yotel, Nueva York

Yobot te ayudará con tu equipaje al proporcionarle un código que le permita identificarlo.

PUBLICIDAD

Sabemos que cuando se trata de hospedarse en un gran hotel, la experiencia comienza desde el momento de tu llegada, cuando algún agradable miembro del personal toma tu equipaje para llevarlo a tu habitación, The Yotel lleva este servicio a un nuevo nivel al introducir un sistema de alta tecnología llamado Yobot, un robot que almacena tu equipaje de manera segura.

De igual modo, en sus modernas habitaciones se ha introducido una cama inteligente desarrollada en colaboración con la compañía Serta, esta smartbed es capaz de convertirse en sofá o en una cómoda plataforma para dormir al simple toque de un botón. Para completar la experiencia, puedes solicitar la aplicación YAWN -también elaborada por el hotel-, que consiste en un soundtrack pensando exclusivamente para la relajación de sus clientes.

yotel.com

Eccleston Square Hotel, Londres

Las habitaciones del Eccleston Square Hotel están completamente equipadas para proporcionar un servicio tecnológico personalizado.

Este hotel es un secreto bien guardado en Londres; su arquitectura exterior recuerda a las clásicas casas de los barrios londinenses, sin embargo, en sus interior los huéspedes tienen acceso a lujosas amenidades tecnológicas.

En cada una de las habitaciones, verás tus películas favoritas en plasmas NEO 3D HD de 46 pulgadas con sonido surround, asimismo, cuentan con iPad personal que más bien se convertirá en tu conserje personal a través del cual podrás ordenar servicio a la habitación, agendar citas en alguno de los establecimientos locales o simplemente navegar por Internet. Los baños también están equipados con pantallas planas colocadas en los cristales y, si necesitas hacer alguna llamada, se te proporcionará un smartphone para números locales e internacionales.

ecclestonsquarehotel.com

Relacionada: Conquista el camino con estilo gracias a la BMW Nine T Pure

Blow Up Hall 5050, Polonia

La suite boutique cuenta con un centro de entretenimiento y televisor Bang & Olufsen. Foto: blowuphall5050.com

Desde tu llegada a este complejo, notarás que definitivamente no es igual a ningún otro hotel al que hayas asistido; su diseño, completamente minimalista y puro, te hará sentir en un auténtico espacio avant-garde. No intentes buscar a un recepcionista para brindarte tu número de habitación, pues en su lugar, se te proporcionará un iPhone para hacer check-in y guiarte a tu suite, también te hará saber de los eventos culturales organizados en el Blow Up Hall que, además, es un recinto abierto al arte interactivo.

blowuphall5050.com

Hotel 1000, Seattle

Foto: loewshotels.com

En las habitaciones de este destino se ha colocado un sensor para detectar  el calor corporal, de tal manera que el personal del hotel se entere el momento en que no deben entrar a tu suite, también puedes hacerles saber con el simple toque de un botón electrónico que se deshace del clásico letrero de ‘no molestar’.

Aunque no cuenta con verdes campos de golf, el 1000 se las arregla con dos estaciones de golf virtual las cuales, a través de un innovador sistema de rastreo infrarrojo, pueden conocer la velocidad de la bola y su trayectoria.

loewshotels.com

Relacionada: Adéntrate en el siglo XVI con una experiencia Priceless

Abadía Retuerta LeDomaine, España

Aunque el servicio Google Glass es impresionante, las suites también ofrecen amenidades High-Tech como televisiores Loewe de gran calidad. Foto: ledomaine.es

Este hotel es ideal para escaparse unos cuantos días en los que desees alejarte de todo excepto la tecnología, pues resultará casi imposible con su servicio de Google Glass -este fue el primer hotel en ofrecerlo en España-.

De este modo, el dispositivo de realidad virtual de Google, te permitirá tomar fotos, con comandos verbables o con el simple guiño de un ojo, observar las estrellas con una aplicación GPS o grabar videos cortos. Los momentos que captures te serán entregados en una memoria para que puedas llevarlos a casa y recordar ese viaje especial cada vez que lo desees.

ledomaine.es

Nota publicada originalmente en robbreport.mx 

 

Siguientes artículos

INE dará 6,788 mdp a partidos y candidatos independientes
Por

30 % de los recursos será destinado entre los partidos de forma igualitaria y el 70% restante será según votación de la...