¿Cómo convertir una idea en un negocio? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Covadonga Abril Paredes, Directora de Comunicación de Bridge for Billions.

Para empezar, en un plano general te aconsejaría:

¡Antes de nada define bien tu idea!

PUBLICIDAD

Investiga muy bien tu mercado y la oportunidades de negocio: Es importante identificar las oportunidades de negocio disponibles así como, en el caso de no ser un producto nuevo, quien es tu competencia.

Necesitas entender cómo te puedes diferenciar de tus competidores; ¡no te olvides de desarrollar un análisis comparativo de tu empresa con su sector! ¿Qué ventajas ofreces frente a lo que ya existe en el mercado?

Haz un plan de negocio: Para que un negocio consiga sobrevivir y ser sostenible, es fundamental tener detrás un modelo de negocio sólido. Esta claro que no debemos pensar que teniendo hecho el modelo de negocio el éxito esta asegurado, pero es importante entender que se trata de los cimientos en los que vas a construir tu proyecto y por tanto, debes dedicarle el tiempo y esfuerzo necesarios.

Deberías preguntarte: ¿Cómo desarrollarás tu producto o servicio? ¿Quién debe formar tu equipo? ¿Cómo atraer y retener clientes? ¿Con quién te asociarás?

Una vez desarrollado tu plan de negocio, debes preguntarte: ¿Cuál es la primera versión del producto o servicio que podrás vender? ¿Cuáles serán los hitos clave que deseas lograr en los próximos meses? ¿Cómo serán tus finanzas personales y de negocio?

Pon a prueba tus hipótesis. Seguramente tendrás mucha información nueva, juntala con toda la nueva información recibida, es hora de actualizar tu modelo de negocio y hacer una versión más o menos definitiva (nunca será definitiva porque siempre estamos en beta hasta no consolidar el negocio).

Por último, proyectate en el futuro: No te olvides nunca de mantenerte actualizado. Estar al tanto de futuras tendencias, permitirá adaptar tu proyecto a los cambios y que se mantenga siempre al día.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo.

 

Contacto:

Twitter: @QuoraES

Facebook: QuoraES

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Más soluciones financieras a Pymes cerveceras
Por

Con acciones financieras específicas, se fortalecerá a la industria cervecera mexicana y a todas la micro, pequeñas y me...