F
ortaleza en el mundo digital es lo que la compañía española Privalia, perteneciente al holding francés Vente-Privee, quiere conseguir a través de un proceso de renovación de sus oficinas principales en la Ciudad de México. Y es que la plataforma de comercio electrónico tiene previsto iniciar cuanto antes con la remodelación de sus instalaciones, enfocándose principalmente al área de fotografía de producto. Hoy en sus oficinas cuentan con seis estudios básicos de fotografía, mismos que convertirán cinco de alta de tecnología, que les permitirán generar imágenes de mucha más calidad para su marketplace.
O
tra empresa, Zamora Company, distribuidora de Licor43, prevé llegar a una facturación de 256 millones de euros (296 millones de dólares) en 2020, un 52% más que en 2017. Hace poco llegó a China, donde el número de habitantes brinda una oportunidad “monstruosa”. Aunque también es un mercado difícil de entender. Nos comentan integrantes del equipo de Emilio Restoy, gerente en México de Zamora Company, que a mediano plazo ser un operador pequeño pero relevante en vinos y licores premium en China. Queremos multiplicar nuestras ventas en el país asiático por siete para 2025.
R
umores siguen alrededor de una posible compra de Cornershop, la aplicación de entrega de supermercado a domicilio en México y Chile, por parte de Walmart, que tiene nuevo director en la división de comercio electrónico. A pesar de que ninguna de las dos firmas ha confirmado o desmentido esta operación, Cornershop sostiene que la relación con la minorista es buena, sobre todo en el mercado chileno. ¿Será que esa relación podría finalizar en alguna adquisición?
B
ien por la consultora mexicana NUBAJ IT & Consulting, a cargo de Javier Ramírez Lares, que será invitada de honor para participar en el taller “Tecnología, Sanidad y Salud 2018” por parte de la Universidad Complutense de Madrid, en España. Este evento recibirá a los directivos de los hospitales españoles más prestigiosos, así como a profesionistas y empresarios del sector salud. El empresario mexicano analizará en una ponencia temas dirigidos a la tecnología y su implementación al sector, aprovechando la experiencia y crecimiento de NUBAJ en los últimos años.
E
s la Ciudad de México de las más competitivas en AL. La capital del país está considerada entre las tres ciudades latinoamericanas más competitivas de la región, de acuerdo con el Informe de Ciudades Globales de la consultora A.T. Kearney. Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; y Ciudad de México, México son las ciudades que destacan en América Latina. El informe analiza aspectos que se agrupan en cinco grandes áreas: negocios, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y participación política. El estudio se publica anualmente desde hace una década.
S
erá la presentación oficial de AMLO frente a los presidentes y otras autoridades de los países que conforman la Alianza del Pacífico (Perú, Chile y Colombia) más que una reunión de trabajo la que tenga lugar en Puerto Vallarta del 21 al 24 de julio, nos cuentan personas involucradas en este encuentro. Incluso, nos dicen, por eso es que aprovecharán para venir a la cumbre representantes de países que integran el Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), quienes estarían viendo con buenos ojos que el presidente virtualmente electo de México esté haciendo énfasis en que parte de su política exterior contempla una nueva alianza más estrecha con Latinoamérica, que nos cuentan empresarios de la región, “estaba un poco olvidada por ‘el hermano mayor’”, es decir, el país azteca.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Rusia proclama como victoria para Putin la cumbre con Trump
Por

La prensa y políticos rusos consideraron que el encuentro entre Trump y Putin desbarataron los intentos de marginar a Mo...