Después de que se dieran a conocer los datos del mercado laboral estadounidense, el peso se desempeña según lo estimado con una apreciación moderada cotizando alrededor de las 17.83 unidades por dólar en el inicio de la sesión, en la que se espera que el tipo de cambio se mueva entre 17.75 y 17.90 pesos por billete verde.

En el mismo sentido, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra en sus primeras operaciones un ligero avance de 0.13%.

El desempeño del peso contrasta con la mayoría de las divisas, las cuales inician con pérdidas, debido a que la apreciación de 0.06% de la moneda mexicana es impulsada por el crecimiento sostenido del empleo en Estados Unidos, dado que “es bueno para el consumo de ese país y para las exportaciones de México”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

El peso también encuentra respaldo con los indicadores locales publicados durante la semana, sobre todo el del crecimiento anual de 3% durante el segundo trimestre de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, el incremento de la confianza del consumidor en julio y la decisión de la calificadora Fitch de mejorar la perspectiva para la deuda soberana de México.

PUBLICIDAD

Esta mañana el Departamento del Trabajo publicó los resultados de la nómina no agrícola, que entre otros resaltó la creación de 209,000 puestos laborales, superando las expectativas del mercado, y la revisión al alza de sus cifras correspondientes a junio.

Lee los detalles aquí: Nómina agrícola de Estados Unidos supera estimaciones en julio

En los bancos, a las 9:00 horas, cada dólar se vende en ventanillas a los usuarios en un precio máximo de 18.32 pesos en Scotiabank y en un mínimo de 17.80 en Citibanamex y Santander.

Mientras que en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la divisa estadounidense se oferta en un promedio de 17.62 y se adquiere en 16.60 pesos; con un máximo de 17.80 a la venta y un mínimo de 16.50 pesos a la compra.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la bolsa mexicana comenzó con una ganancia de 61.14 puntos (0.13%) respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 51,364.58 unidades.

 

Petróleo

Los precios del petróleo caen de nueva cuenta este viernes al inicio de sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), debido a que los productores estadounidenses de crudo esquisto no muestran signos de desaceleración de su producción en 2018.

Así, el Brent retrocedía 11 centavos de dólar (0.22%) respecto al cierre del jueves, y se vende en 52.01 dólares por barril; y el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 10 centavos (0.20%) para cotizar en 48.93 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)se cotizó el jueves en 50.24 dólares, 51 centavos (1.02%) más respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

5 ciudades que son una buena opción si buscas mudarte
Por

Además de la Ciudad de México y Guadalajara, hay 5 ciudades en el país que están creciendo económicamente y que se ven c...