Forbes Centroamérica en colaboración con ANPanamá

Una delegación de empresarios de Turquía está en Panamá con el objetivo de buscar alianzas y oportunidades de negocios entre ambos países. Uno de los grupos que está en el país centroamericano es la Asociación de Exportadores de Acero de Turquía.

Panamá y Turquía cuentan con un acuerdo desde el 2016, contribuye al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas por medio de la regulación y el desarrollo de las relaciones marítimas.

En la misma delegación, cerca de 30 empresarios de la Asamblea de Exportadores de Turquía, (TIM por sus siglas en inglés), en compañía de su vicepresidente Mustafa Cikrikcioglu, visitaron la Zona Libre de Colón ( ZLC), con el objetivo de implementar un plan económico para los países de Latinoamérica y valorar la posibilidad de iniciar un centro de comercio turco en Panamá.

PUBLICIDAD

TIM es una asociación de exportadores de Turquía de diferentes rubros comoelectrodomésticos, tecnología, coches, textil, alimentos y materiales de construcción.

“Tenemos considerado abrir un centro de comercio en la ZLC e ir visualizando los productos que traeremos a Panamá dependiendo de la necesidad y requisitos del país” resaltó Mustafa Cikrikcioglu, vicepresidente de la Asamblea de Exportadores de Turquía.

La visita de este grupo se da en momentos que la compañía de Turquía Ferre Panama Internacional, Inc. empresa dedicada a la importación y reexportación de estufas, hornos, microondas y otros productos, inicia operaciones en la zona Libre de Colón.

Según la administración de la ZLC, actualmente en la zona franca panameña unas 29 compañías comercializan con Turquía, las cifras muestran un volumen de importaciones que alcanzó los 6.7 millones de dólares (mdd).

Los rubros que más se reexportaron en el 2016 fueron joyería, zapatillas de deporte, calados de danza y pantalón largo de niño.

También puedes leer: Moody’s mejora perspectiva de Panamá de estable a positiva

 

Siguientes artículos

México crecerá menos en 2017 por terremotos: BofA
Por

El banco estadounidense recortó su estimación de crecimiento de la actividad económica de México en dos puntos porcentua...