Un sondeo hecho por Deloitte reveló que el 64% de las empresas del mercado en general han otorgado algún tipo de bono, mientras el 17% lo han dado a través de incentivos a largo plazo.   Las empresas aún carecen de segmentación de puestos para pagos diferenciados, por lo que no se remunera a los empleados de acuerdo a sus resultados, arrojó la Encuesta de Remuneración Total 2015 hecha por Deloitte. “Con el panorama global cambiante, la remuneración es cada vez un punto más importante en la mente del empleado y el empleador. Con una sociedad económica donde el talento es dinámico y rara vez permanece fijo, las compañías globales buscan transformar sus modelos de remuneración apalancando posibles ventajas fiscales”, explicó la consultora. El sondeo hecho por Deloitte reveló que el 64% de las empresas del mercado general han otorgado algún tipo de bono, mientras el 17% lo han dado a través de incentivos a largo plazo. En el mercado premium, el 84% de las empresas han otorgado algún tipo de bono y el 47% lo hecho a través de incentivos a largo plazo. Respecto a los incrementos salariales, el mercado general pronostica que las industrias de servicios como la que recibirá el mayor incremento con 5.8%, siendo superior al promedio general de 5.1%, mientras las industrias de manufactura y tecnología serán las únicas en recibir un incremento menor a dicho promedio con un 4.6% y 4.3%, respectivamente. La encuesta mostró que  la industria de tecnología es la que percibe una mayor parte del salario base como bono de desempeño con el 27%, seguida por las de servicios, consumo y minería con un 23% dependiendo del tamaño del puesto.

 

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