Un sondeo hecho por Deloitte reveló que el 64% de las empresas del mercado en general han otorgado algún tipo de bono, mientras el 17% lo han dado a través de incentivos a largo plazo.

 

Las empresas aún carecen de segmentación de puestos para pagos diferenciados, por lo que no se remunera a los empleados de acuerdo a sus resultados, arrojó la Encuesta de Remuneración Total 2015 hecha por Deloitte.

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“Con el panorama global cambiante, la remuneración es cada vez un punto más importante en la mente del empleado y el empleador. Con una sociedad económica donde el talento es dinámico y rara vez permanece fijo, las compañías globales buscan transformar sus modelos de remuneración apalancando posibles ventajas fiscales”, explicó la consultora.

El sondeo hecho por Deloitte reveló que el 64% de las empresas del mercado general han otorgado algún tipo de bono, mientras el 17% lo han dado a través de incentivos a largo plazo.

En el mercado premium, el 84% de las empresas han otorgado algún tipo de bono y el 47% lo hecho a través de incentivos a largo plazo.

Respecto a los incrementos salariales, el mercado general pronostica que las industrias de servicios como la que recibirá el mayor incremento con 5.8%, siendo superior al promedio general de 5.1%, mientras las industrias de manufactura y tecnología serán las únicas en recibir un incremento menor a dicho promedio con un 4.6% y 4.3%, respectivamente.

La encuesta mostró que  la industria de tecnología es la que percibe una mayor parte del salario base como bono de desempeño con el 27%, seguida por las de servicios, consumo y minería con un 23% dependiendo del tamaño del puesto.

 

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