Aunque su nombre suene un tanto contradictorio, el nuevo formato de entretenimiento promete mucha diversión. Silent Party es una reunión donde la música sólo se escucha a través de audífonos inalámbricos.

En Europa y otras latitudes del mundo, esta tendencia gana fuerza. En The Shard, el edificio más alto de Londres, con 300 metros de altura, hay una Silent Disco llamada The View. En países como el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y recientemente en España, se organizan los llamados Silent Disco Tours, recorridos urbanos a pie en los que se puede escuchar a los mejores DJ’s y disfrutar de un ambiente festivo.

Pero, ¿por qué las Silent Parties están teniendo éxito? A decir de los organizadores, son varias las razones que avalan el potencial de crecimiento de esta tendencia.

1. Te olvidas del estrés. Porque en cuanto te colocas los audífonos, la música, las luces y la diversión te desconectan del ajetreo diario. La música, incluso te puede ayudar a evocar emociones placenteras que favorecen tu bienestar.

También te puede interesar: Dolor e insomnio, ¿cómo enfrentar a este dúo peligroso para tu salud?

2. Preservas el medio ambiente. La Organización para la Cooperación Económica advierte que la contaminación acústica propicia daños fisiológicos y psicosomáticos irreversibles . Así que una Silent Party te permitirá disfrutar al máximo de la música, sin alterar el ambiente con decibeles altos y peligrosos para la salud.

Silent Party

Foto: quietevents.com

3. Te permite socializar. Aunque parece una actividad solitaria, en realidad, es una oportunidad para conectarte con personas que comparten los mismos gustos musicales que tú, a quienes puedes identificar fácilmente por el color que irradian los audífonos.

4. Puedes expresarte de diferentes formas. Si alguna vez has perdido la voz en una fiesta por el volumen tan alto de la música porque en lugar de hablar tienes que gritar, debes saber que en este tipo de reuniones puedes poner a prueba tus habilidades de comunicación corporal.

5. Mantendrás saludables tus oídos. Los avances tecnológicos implícitos en los audífonos permiten tener un mejor sonido, ecualizar con facilidad y regular el volumen, así que en una Silent Party puedes disfrutar de tu música favorita sin dañar tus tímpanos.

Para que vivas esta novedosa tendencia en México, la marca Aspirina impulsa dos encuentros: Silent Party con Kakkamaddafakka, el 25 de octubre a las 9:00 pm, y para llevar la experiencia a otro nivel también organiza el primer Silent Concert “Mash Uo” en México, donde tocarán dos icónicas bandas nacionales. La cita es el 14 de noviembre.

¿Cómo disfrutarías una Silent Party? Sólo hay una manera de saberlo y esa es, asistiendo a una fiesta de este tipo. ¿Qué opinas? ¿Te gusta la idea?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Alimentos vegetales
¿Fiestas Patrias veganas? Cómo celebrar en forma saludable
Por

Al consumir leguminosas, nueces, semillas, frutas y vegetales frescos no sólo perderás el peso que ganaste en vacaciones...