El chef español presentará parte de sus creaciones gastronómicas el 16 de mayo de 2015, como parte de su visita a México por el  Iberostarchef on Tour.

Fernando Pérez Arellano, a quien se le ha reconocido su originalidad en la gastronomía con una Estrella Michellin, será el próximo anfitrión de la gira que ha llevado por el México y el Caribe a 16 chefs españoles.

Reconocido por considerar la cocina como “un estilo de vida absoluto”, Fernando dará seña de su talento a través de una cena en el Iberostar Grand Hotel Paraíso, un hotel de máximo lujo de esta cadena de resorts en México.

El menú que se servirá durante una cena de gala ofrecerá una exclusiva experiencia gastronómica a los comensales. Constituido por seis tiempos, a continuación se enlista junto con la frescura de sus ingredientes:

  • All I pebre. Elaborado con pulpo, patata, ajo y pimentón.
  • Vieiras y mejillones (en escabeche ligero y condimentado con hinojo).
  • El huevo negro. Se emplea caviar de septa y cebolla blanca.
  • Arrós de Matanca. Arroz con costra, manitas y hortalizas.
  • Lengua de ternera glaseada. Ensalada tibia de puerco y patata
  • Burrata Zaranda. Cremoso de queso de cabra, fresas y albahaca.
plato II

 

Cocina de vanguardia

El lujo y el romance se mezclan en una fusión  gastronómica inigualable, que son parte del sello característico del chef, quien ha desarrollado la mayor parte de su experiencia en diferentes países, sin embargo después de ser un trotamundos por varios años, en 2005, se instaló en Madrid, España, para dirigir el restaurante Zaranda.

El pequeño restaurante aprovecha al máximo su ubicación, pues únicamente se emplean los mejores productos locales para incorporarlos en la carta, la cual está pensada en el deleite de todos los sentidos de sus comensales. A meses de su apertura llegaron los reconocimientos, entre ellos la deseada Estrella Michellin, además de que fue considerado como el “Mejor nuevo restaurante en Madrid 2005” por el periódico español “El Mundo”; y que también le entregara la revista americana “Food and Wine”.

Posteriormente, Pérez Arellano sería nombrado el “Cocinero del Año” por el Canal Cocina, en 2008 le concedieron el “Premio al Grande del Mañana” por ser el “Mejor joven chef “, y un año después, ganó el “Premio a la Innovación conceptual o Técnica”, un galardón que se otorga por las habilidades en la cocina.

Cinco años más tarde, Zaranda y todo su equipo, conformado por 14 profesionales, se enfrentaron a un nuevo reto al mover este gran proyecto a Mallorca, donde actualmente se encuentra.

plato I

 

Para mayor información:

iberostarchefontour.com

#IberostarChefOnTour

zaranda.es

@ArellanoFernan

 

 

Siguientes artículos

Michael Nyman Band hace un homenaje musical a la Primera Guerra Mundial
Por

El compositor, cineasta y artista visual, Michael Nyman, presentará en México una de sus más recientes obras: War work:...