“Una técnica de abstracción distinta”, así denomina Frank Brito a su más reciente trabajo, el cual conlleva mucho trabajo y precisión, con trazos de pasión que emanan de su sentir más profundo; así define su obra un artista que dejó que su pasión por pintar formara parte de su vida y le permitiera concretara una de sus primeras exposiciones individuales: “De adentro hacia afuera”, presente en el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, en el Estado de México.

La exposición presenta 33 piezas que dan testimonio del proceso evolutivo del artista; con una transición entre el monocromático uso del negro, el azul y el rojo -así como figuras geométricas hechas con formalismo y precisión- para dar paso a una explosión de colores con trazos que evocan una delicada formalidad por parte de Brito.

Frank Brito

Las 33 piezas de la exposición “De adentro hacia afuera” se encuentran el Centro Cultural José Emilio Pacheco, en Tlanepantla, Estado de México.

La llegada del color a su obra representa una exploración artística, personal y evolutiva que toma fuerza con las técnicas que ha adoptado durante su paso al mundo artístico de la pintura; su conocimiento de grandes exponentes del siglo pasado han forjado su inspiración, así como una visión vanguardista encaminada hacia el arte contemporáneo que ha venido alimentando con su paso por Europa, donde realizó estudios como publicista.

“De adentro hacia afuera” es la exposición individual que muestra la fuerza de su talento, la cual representa el inicio de logros profesionales que se sumarán a las propuestas por exponer en México y el extranjero. Además de las figuras geométricas y los delicados trazos de su obra, también resalta su inspiración, que fluye desde la paternidad hasta situaciones adversas que ahora se transportan a los lienzos.

PUBLICIDAD
Frank Brito

Para Frank Brito la inspiración llega sin planearla, nunca sabe en qué terminará una pieza, se deja llevar, fluir por el lienzo para dar resultado a piezas que ni él mismo imaginó. Todo es realizado sobre la marcha en una corriente artística que, aún en la actualidad, atrae a jóvenes exponentes como este pintor radicado en Tlanepantla.

Te puede interesar: Top 5: museos de Latinoamérica que debes conocer

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

libros
Top 10: libros para regalar el Día del Padre
Por

Porque no todo tiene que ser necesariamente futbol este fin de semana, en ForbesLife hemos hecho una selección de libros...