Del 27 de julio al 9 de agosto se llevará a cabo la edición número 26 del Vail International Dance Festival, una celebración a las artes y a la cultura que año con año cubren esta ciudad de Colorado con los bailarines más destacados.

En esta ocasión el festival tendrá once espectáculos principales, una serie de clases maestras y eventos interactivos para todo el público en la villa al pie de esta montaña famosa por ser uno de los mejores resorts de esquí.

En ocasiones anteriores sus escenarios han tenido el honor de recibir compañías tan prestigiadas como el Royal Ballet y el New York City Ballet, entre muchas otras. Es por ello que en esta ocasión es el turno de México de presentarse como compañía invitada a este evento que eleva el arte de la danza.

Ballet Blast es el nombre del espectáculo en el que se presentarán los bailarines mexicanos junto con el Colorado Ballet y el BalletCollective de Nueva York, entre otros, el 2 de agosto. Durante la muestra se conjuntarán la técnica clásica y la contemporánea al ritmo del cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider.

 

14853188126_0ae2f5ef44_k copy

 

Damian Woetzel, estrella del New York City Ballet y ahora director del Festival, ha preparado un semana en la que se unen todo tipo de géneros musicales para convertirlo en una experiencia dancística integral de primer nivel.

Es por ello que además de las grandes compañías también se presentarán artistas como Carla Körbes (bailarina clásica), Savion Glover (bailarín de tap), Isabella Boylston (bailarina principal del American Ballet Theatre), Lil Buck y Prime Tyme (bailarines de nuevos estilos Jookin’) y Herman Cornejo (bailarín clásico), quien hará su debut como Apollo.

De igual forma, varios músicos se reunirán en esta presentación para cubrirla con notas de jazz, piano y cuerdas.

 

14873123641_c51ab20079_k copy

 

 

Más información:

@VailDance

 

Siguientes artículos

Agenda de la Semana: entre violines, esculturas y zapatillas
Por

La primera agenda de la semana del mes de julio destaca por conjuntar dos exposiciones sin precedentes llenan de Renacen...