Se acerca la exposición de arte contemporáneo más importante de la época: ART BASEL. Un lugar donde trabajos artísticos de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África se juntan y se exponen las novedades en el acogedor y divertido Miami. Y con esta guía la visita a esta ciudad de Florida será el mejor aliado.  

Cada año la exposición tiene 70,000 visitantes para presenciar las más altas expresiones de pintura, escultura, instalaciones, fotografía y cine en el ramo contemporáneo y moderno.

Este año alrededor de 200 de las galerías más importantes del mundo estarán presentes con el trabajo de más de 4,000 artistas. El evento se hace para que los curadores, los críticos y los coleccionistas puedan descubrir nuevos talentos alrededor del mundo. Además de que los artistas tengan una plataforma para que puedan relucir su talento.

El año pasado la exposición tuvo 77,000 visitantes, 267 galerías de 32 países y se presentaron por primera vez trabajos de artistas de Cambodia, Etiopía, Nicaragua, Romania, Togo y Zimbabue.

art_basel_public_ec-3-1

El evento dura tres días, del 1 al 4 de diciembre, y el calendario está lleno de diferentes exposiciones, pláticas, tours guiados y presentación de películas. Aquí te dejamos el calendario para que no te pierdas ninguno de estos eventos.

Todas las películas que se proyectan son gratuitas para el público y se presentaran todas las tardes desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Forbes Life trae para ti una guía con los mejores hoteles y restaurantes, para que aproveches estos días en Miami al máximo y puedas disfrutar de otros grandes placeres además del arte que se presentará.

Dónde hospedarse

The Confidente

Un hotel moderno y chic en Miami Beach. Los cuartos están decorados bajo el estilo Art Deco y tienen hermosas vistas al océano. El hotel tiene albercas relajantes, un bar en el techo, salón, spa, un gimnasio y acceso a la playa. Además está muy cerca de donde se presentarán las principales exposiciones, por lo que es ideal para estos días.

4041 Collins Ave

Miami Beach, FL 33140

+1 305-424-1234

confidantepool_1920x1080

Nautilus South Beach

Un exclusivo hotel frente al mar, que cuenta únicamente con de 250 habitaciones y 51 suites. La propiedad fue diseñada en 1950 por el famoso arquitecto Morris Lapidus. El hotel se extiende desde Collins Avenue hasta la playa. Tiene ocho pisos de altura, un delicioso restaurante – Driftwood Room -, un bar en el techo con asientos en interiores y al aire libre. La piscina es de agua salada y el bar está rodeado de cabañas. Tiene un jardín lleno de hamacas con vistas a la playa. Ideal para relajarse y disfrutar al máximo la bella ciudad.

Nautilus South Beach, a SIXTY Hotel

1825 Collins Ave

Miami Beach, FL 33139

+1 305-503-5700

nautilusab1920x1080

1 Hotel South Beach

El hotel se encuentra en Collins Avenue y está muy cerca de la playa. Tiene vistas hermosas  al Océano Atlántico, la bahía de Biscayne y el horizonte en expansión del centro de Miami. Hay 426 habitaciones y es un lugar ecológico y lujoso. Los muebles son de madera, hay una pared de 900 metros compuesta por diferentes plantas de la región y siempre hay sonidos del océano y abundancia de material natural vivo. Cuenta con bar, alberca, gimnasio, spa y acceso directo a la playa.

1 Hotel South Beach

2341 Collins Ave

Miami Beach, FL 33139

+1 305-604-1000

1_hotel_south_beach

También te puede interesar: Cómo será Miami en 2020

Dónde desayunar

GreenStreet Cafe

El punto de encuentro entre el desayuno y el postre. El acogedor lugar tiene rollos de canela gigantes, hot cakes de calabaza, bluberry, red velvet y pan francés de coco, y de nutella, además de un delicioso macchiato de caramelo. También para los que tienen un gusto salado los huevos benedictinos son deliciosos y gigantes, hay variaciones elegantes de huevo, que se pueden ordenar con caviar, con espárragos y con el queso de su elección. Puedes acompañar este desayuno con una bebida como Bloody Mary o Mimosas.

3468 Main Hwy (Commodore Plaza), Coconut Grove, FL 33133, United States

greenstreet2

Buena Vista Deli

Los panes son recién horneados y el pan dulce y los sandwiches son de los mejores de la ciudad. El croissant con mermelada hecha en casa es una delicia, el sandwich de Roast Beef es un clásico de los delis que no te puedes perder. Todos los jugos son naturales y puedes hacer la combinación deseada.

4590 NE 2nd Avenue Miami, FL 33137

6

News Café

El restaurante está muy cerca de la playa, por lo que puedes apreciar y oír el mar en lo que disfrutas sus deliciosas variaciones de huevos, desde rancheros hasta benedictinos con salmón u Omelettes de tu elección. El lugar también cuenta con jugos naturales para acompañar revistas y periódicos y ponerte al día en lo que disfrutas de un delicioso desayuno.

800 Ocean Dr (8th Street), Miami Beach, FL 33139, United States

newscafe-mornings-2

Dónde comer/cenar

Carpaccio

Un delicioso restaurante italiano en el exclusivo centro comercial de Bal Harbour. Cuenta con una fresca selección del mar, calamares fritos con calabaza, pescado a la parmesana y una deliciosa selección de pastas y pizzas, con ingredientes exóticos como almejas, queso ricota y diferentes tipos de champiñones.

9700 Collins Ave, Bal Harbour FL 33154

img50

Houston’s

Para disfrutar unos deliciosos cortes de carne, este lugar es el ideal. Cuenta con una gran variedad de ensaladas y deliciosas hamburguesas y cortes de carne cocidos al término preferido. Resulta imperdible el Roasted Prime Rib, una carne con hueso, el Prime New York Strip y las papas a la francesa cortadas a mano.

17355 Biscayne Blvd, North Miami Beach 33160

houston-s

También te puede interesar: ¿Cómo será Miami en 2020?

Zuma

La comida japonesa de este lugar ya es famosa internacionalmente. Hay deliciosas sopas, rollos y mariscos con gran frescura y no es sólo el sabor lo que lo hace destacar, la presentación de los alimentos es espectacular. Imposible perderse la langosta con mantequilla y salsa ponzu, el bacalao marinado con miso y el rollo de dinamita, cangrejo de concha blanda, chile y wasabi.

270 Biscayne Blvd Way, Miami, FL 33131, USA

zuma-2-large

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El SUV más exclusivo del mundo
Por

Fundada en Inglaterra en 1919 por Walter Owen Wilson, Bentley ha sido el estandarte de los automóviles de lujo. Con comp...