El ciclismo urbano es una de las alternativas más saludables y rápidas para moverse en una ciudad. Últimamente el uso de las bicicletas en la ciudad ha aumentado, con una creciente conciencia ambiental y de cuidado personal. La tendencia ha traspasado los gustos personales y ha tenido impacto en cambios urbaonos, como carriles especiales, lo que hace mucho más seguro y fácil reemplazar el uso del coche.

Por: Pablo Barjau

Además de ahorrarte el tráfico citadino, el ejercicio que realizas al usarlas es otra excelente razón para adquirir una. Si tu también quieres ser parte de este movimiento, aquí te presentamos las mejores tiendas especializadas que harán de tu nueva bicicleta, toda una experiencia.

Be.Spoke

be.spoke

Es uno de los lugares que ofrece mayor nivel de personalización. El servicio de “sastrería” que ofrecen permite que tu bicicleta sea 100% a tu gusto. Entre las marcas que tienen se encuentran Cannondale, PoloAndBike, Cinelli, Saintvelo, Aventón, Bookman, San Marco, Paul Components, LEVI’S Commuter, Hplusson, Abus y Tannus.

Dirección: Liverpool 9-A, Juárez
Tel: 6389 8824
Sitio web: bespokecyclery.cc

 

People for Bikes

people-for-bikes

Estas casas de ciclismo se enfocan a que sus clientes siempre salgan satisfechos. Cuentan con todo lo necesario para darle el mejor mantenimiento a tu bicicleta. Entre las marcas que manejan de bicicletas se encuentran Specialized, Cinelli, Bromtpon, Tern, Bamboocycles, entre muchas otras. Y si hablamos de accesorios, aquí puedes encontrar las marcas Carrera Foldable Helmet, See Sense, Chorme, Henty, Kryptonite, Knog, Brooks, Look, por mencionar algunas. Puedes visitarlos en cualquiera de sus sucursales o en la tienda online.

– Casa Roma
Dirección: Zacatecas 55, Roma
Tel: 5264 1457
– Casa Polanco
Dirección: Goldsmith 53, Polanco
Tel: 4444 4954

Sitio web: pfb.com.mx

Mini-velo

mini-velo

Aquí le prestan especial atención a las bicicletas que venden, ya que son un elemento clave para lograr una ciudad mucho más ecológica y con menos tráfico. Las marcas de bicicletas que tienen son Brompton, Gios y Bruno, además de marcas de accesorios como Brooks, Topeak, Doggerjogger, Ag, Hongo Ride, Brompfication, Outrider y cascos Nutcase. Aquí podrás encontrar un laboratorio gourmet, así como una sala de estar con excelente material de lectura, café y frutas.

Dirección: Río Guadalquivir 9, Cuauhtémoc
Tel: 5294 7787
Página de Facebook: Mini-velo

 

Distrito Fijo Club de Ciclismo

distrito-fijo

En esta tienda podrás comprar bicicletas y accesorios para una experiencia de ciclismo muy especial. Cuentan con una barra de café, ensaladas y hamburguesas que podrás disfrutar mientras ves eventos de ciclismo o proyecciones de películas de cine relacionado con ciclismo. Tienen una marca propia, Vulpe Cycles, además de ofrecer marcas como Schindelhauer Bikes, Pelago Bicycles, Soma, Braasi Industry, Hjul y Masi, entre otras.

Dirección: Liverpool 61, Juárez
Tel: 5511 7817
Sitio web: dfcc.mx

 

Lee también: 5 bicicletas ideales para fashionistas

 

Rock & Ruedas

rock-&-ruedas

Esta tienda nace como la continuación al movimiento de Rock & Ruedas que surgió con el festival de Avándaro en 1971. Su propósito es fomentar el uso de las bicicletas como una alternativa ecológica de transporte en la ciudad además de organizar eventos de todo tipo, como gastro-tours y rallys. Esta marca tiene sus productos en la tienda online o en sus puntos de venta.

– Santa Fe
Dirección: Dentro de Casa Palacio Santa Fe, Avenida Vasco de Quiroga 3850, Santa Fe
Tel: 2452 2500
– Polanco
Dirección: Dentro de Casa Palacio Antara, Ejercito Nacional 843-B, Polanco
Tel: 9138 3750

Sitio web: rockandruedas.com

 

Con información de: The Happening

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

En 2017 llegará la pickup X Class de Mercedes-Benz
Por

Las pickups son pensadas como las camionetas ideales para uso rudo, campirano y trabajos pesados. En los últimos años, e...